www.nexotrans.com
SSI Schaefer desarrolla un sistema de picking automatizado

SSI Schaefer desarrolla un sistema de picking automatizado

La solución de picking de paquetes planos está diseñada para la gestión automatizada de mercancías pesadas y voluminosas con robots de pórtico

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

La pandemia ha cambiado la forma en que las personas contactan a las empresas para realizar pedidos. Solía ​​visitar tiendas, pero ahora hojeo catálogos digitales y solía comprar directamente, pero ahora compro en línea. Esta realidad afecta a todos los sectores, incluido el del mueble, que se ve obligado a adaptarse a las nuevas exigencias y retos de esta nueva era. SSI Schaefer, referente internacional en soluciones intralogísticas altamente eficientes, ha desarrollado una solución de preparación de pedidos plana para el procesamiento seguro y automatizado de artículos pesados ​​y voluminosos.

290 picks por hora

Technavio Research pronostica un crecimiento global del comercio electrónico de muebles de 84,26 mil millones de dolares de 2020 a 2024. Reconociendo los desafíos que enfrenta la industria, SSI Schaefer apoya la cola efectiva para muebles de comercio electrónico y ofrece nuevas apuestas a los afiliados. Un módulo de preparación de pedidos con un robot de pórtico facilita el procesamiento eficiente de una amplia variedad de artículos típicos del comercio electrónico de muebles especiales heterogéneos, al tiempo que elimina la necesidad de que el personal realice trabajos no ergonómicos. Al mismo tiempo, reduce el flujo continuo de carga en el espacio hasta en un 50 % en comparación con el picking en túnel tradicional.

Esta solución combina un almacén aéreo que actúa como almacén automático de palés para preparación de pedidos con un robot de pórtico para crear una solución total eficiente. Después de comprobar el contorno y el peso, el sistema de transporte traslada los palets al camino de entrada del almacén aéreo. Por lo tanto, SSI Exyz Storage and Retrieval Machine (SRM) los almacena temporalmente y los recupera para su almacenamiento según sea necesario.

Proceso automizado y dinámico

Para paletas de rápido movimiento, la máquina de almacenamiento y recuperación las transfiere al camión y las transporta a una estación de recolección fija. En cambio, los artículos lentos se enviarán directamente desde el almacén a la sucursal de envío (sistema de transporte afiliado) y estarán automáticamente disponibles para recibir pedidos. Cuando ya no se necesita, la placa de código abierto en cámara lenta se devuelve al repositorio de la misma manera.

Cuatro robots de pórtico RO-BER de la serie FP150 recogen pedidos de forma automática y flexible a lo largo de los pasillos de recarga o almacenamiento intermedio. El robot de pórtico está equipado con una pinza universal que se adapta automáticamente al tamaño del artículo y al tipo de paquete, gracias a una ventosa ajustable con servomotor.

Por último, el generador de patrones de embalaje almacenado, SSI Pack Pattern Generator, garantiza una disposición segura y optimizada de los artículos en los palés de pedido, que se preparan para su posterior procesamiento a través de un buffer como parte del proceso de salida.

Las plataformas robóticas manejan la recolección de artículos pesados ​​y voluminosos, lo que permite que el personal se concentre en el manejo de artículos pequeños y livianos. SSI Schaefer proporciona un módulo de preparación de pedidos de una sola fuente como un conjunto de herramientas que incluye hardware y software. El sistema está diseñado para un alto rendimiento, es flexible y ampliable, y se puede instalar de forma compacta en almacenes nuevos y existentes en un espacio limitado.

El director de Desarrollo de Negocio - Comercio minorista y mayorista/comercio minorista de alimentación de SSI Schaefer, Tim Langenbach, afirma que han utilizado una simulación para demostrar que "con cuatro robots de pórtico, es posible lograr hasta 290 picks por hora dada una estructura de pedidos adecuada".