Tres unidades más de Iveco Bus Crossway se incorporarán a final de año
En el acto de entrega que tuvo lugar la pasada semana, estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Transportes, Marcos Bergaz, y la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera, quien ha afirmado que el Iveco Bus Crossway “es un referente para el servicio urbano e interurbano. Los primeros seis Iveco Bus rossway los adquirimos en 2011 y a partir de entonces y debido a los buenos resultados en cuanto a la baja emisión de CO2, la conducción, la comodidad y seguridad para el pasajero, la productividad del vehículo en cuanto al buen rendimiento y el servicio ofrecido por esta marca hizo que nos decidiéramos a seguir confiando en Iveco Bus y en concreto en el Crossway”.
“En estos momentos tenemos más de cuarenta unidades y con la intención de adquirir antes de final de año tres más. El Crossway ha sido una apuesta segura para nosotros” añade Cabrera.
Crossway, la opción correcta para el transporte urbano
Uno de los pilares de Iveco Bus es la adaptación de los vehículos a usuarios con necesidades especiales. El autobús Crossway cumple con todos los requisitos legales para pasajeros con discapacidades y cuenta con lámparas eléctricas para discapacitados físicos, accesorios de audio para discapacitados visuales y un botón de STOP en Braille. En concreto, estos cinco vehículos están equipados con sistemas de información a los que los usuarios pueden acceder a través de voz y vídeo, informando a los pasajeros de puntos de parada y secuencias de operaciones además de pantallas internas y externas. Hay un punto de audio para hacer. Otras características incluyen un cargador USB, boquillas dobles y control de temperatura individual para transeúntes y conductores.
Disponible en tres longitudes (10,8 m - 12 m - 13 m) y con hasta 63 asientos, el Crossway se posiciona como el vehículo más versátil para el transporte interurbano, cuya ampliación de su longitud supone un mayor espacio para el equipaje de los pasajeros. Gracias a la renovación estética y la ampliación de la cabina, el conductor dispone de un lugar cómodo de trabajo. Las funciones principales se controlan con seguridad y facilidad mediante los mandos situados en el volante y el cuadro único integrado, que incluye los controles del climatizador para la zona del conductor y el compartimento de los pasajeros, así como la calefacción independiente.