www.nexotrans.com
Linares, nuevo director comercial de Buses, Motores y Sostenibilidad
Ampliar

Linares, nuevo director comercial de Buses, Motores y Sostenibilidad

Alberto, actual director de Logística, Preventa y Sostenibilidad de Camiones y Autobuses ocupará este nuevo puesto desde el 1 de mayo

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h

Ignacio Cortezón ha sido anteriormente responsable de los autobuses y motores de Scania Ibérica y ha sido nombrado director de ventas para el Sur de Europa, la empresa matriz del Grupo Scania. Como resultado, Linares asumió el control comercial de buses y motores y mantuvo su posición de 2017 a 2020.

Experiencia demonstrada en el Sector

Un equipo formado

“Me siento orgulloso de poder retomar la dirección comercial de Autobuses y Motores en Scania. Mis principales objetivos van a estar focalizados en continuar con una estrategia de cercanía hacia los clientes y ofrecerles las mejores soluciones para la rentabilidad de sus negocios. Tenemos un muy buen producto, fiable y eficiente y vamos a contar con importantes novedades en los próximos años que estoy convencido que facilitarán que nuestros clientes se sientan satisfechos y sigan confiando en nuestra marca”, comenta Alberto Linares. “En Scania tenemos el objetivo de ser la empresa líder en transporte sostenible, y por ello vamos a seguir impulsando y desarrollando nuestra gama propulsada por combustibles alternativos, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes y a una sociedad que demanda cada vez más este tipo de transporte”, añade Linares.

Alberto Linares, ingeniero técnico industrial por la Univerdad Polítécnica de Madrid y postgrado en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, comenzó su carrera profesional en Renault Trucks España en 2005 y estuvo siete años. A finales de 2012 se incorporó a Scania Ibérica como Area Manager de Calidad y Desarrollo de Redes, y dos años más tarde pasó a ser Area Manager de Scania Ibérica Contract Services. En 2017, Alberto Linares fue nombrado Director Comercial de Autobuses y Motores de Scania Ibérica, y tres años más tarde, Gerente de Logística y Ventas al frente de camiones y autobuses de la compañía.