www.nexotrans.com

El incremento del precio gas alcanzó picos del 1000%

El incremento del precio gas alcanzó picos del 1000%
Ampliar

El aumento del precio del combustible fue el tema central en la Asamblea anual de la agrupación empresarial de la FEBT

martes 03 de mayo de 2022, 12:54h

La Agrupación Empresarial del servicio regular de viajeros de Baleares ha celebrado su Asamblea Anual. El encarecimiento del gas y el gasóleo profesional y nuevas medidas para potenciar el uso de transporte público entre jóvenes han sido los temas principales de la reunión.

Si el precio del gasóleo profesional ha experimentado una subida del 40% para el transporte público de Baleares, el del gas alcanzó en momentos puntuales picos de hasta el 1000%. Así lo ha expuesto Francisca Caldentey, presidenta de la Agrupación, durante la Asamblea. También que gracias a la disposición de la Consejería de Movilidad se pudo aplicar una compensación a los autobuses de línea de Mallorca.

¿Qué es la FEBT?

La Federación Empresarial Balear de Transportes, FEBT, constituida el 13 de octubre de 1977, es el resultado de la unión de seis asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, agencias de transporte y alquiler de vehículos sin conductor que en la actualidad agrupan a más de 2.000 empresas.

Más allá del problema del combustible, otro de los temas tratados en la Asamblea ha sido la disposición y autorización del Govern Balear para autorizar que todos los menores de 16 años estén exentos de pagar el billete de cualquier línea del transporte regular en todas las Islas. Se trata de una política destinada a fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

Por último, en cuanto a la próxima temporada turística, desde la FEBT ven con optimismo la llegada del periodo estival. Esperan superar los niveles de ocupación anteriores al estallido de la pandemia, pero mantienen la vista puesta en el conflicto ucraniano y sus posibles consecuencias.