www.nexotrans.com
SSI Shaefer presenta SSI RackBot, un robot para acelerar procesos

SSI Shaefer presenta SSI RackBot, un robot para acelerar procesos

Un nuevo robot móvil de autoguiado que logra agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de picking

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

Reducción de tiempos y errores

La compañía planteó esta noticia como respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan las pymes a la hora de preparar sus pedidos. Diseñado con un enfoque plug-and-play y de bajo costo, SSI RackBot es ideal para una fácil integración en las instalaciones existentes y en respuesta al crecimiento de los pedidos comerciales en línea. El nuevo robot móvil se presentará en la feria de logística y automatización de Ifema, Madrid, los días 26 y 27 de octubre.

Sistema de combinación

La combinación del nuevo robot y el sistema de estanterías reduce significativamente el tiempo de preparación de pedidos y reduce la frecuencia de errores. Esta nueva solución nos permite hacer frente a los desafíos actuales de preparación de pedidos en poco tiempo. El SSI RackBot está diseñado para realizar de 35 a 45 ciclos dobles por hora y puede cubrir áreas de almacenamiento con una altura máxima de 10 metros. Gracias al sistema de estantes, los estantes se pueden montar de forma rápida y sencilla. Los contenedores o cajas de cartón reutilizables son ideales para el almacenamiento y la recogida en estanterías.

El principio Goods-to-Person (GtP) reduce las distancias a pie y las búsquedas en los almacenes, al tiempo que reduce el trabajo manual de los trabajadores. Puede cuadruplicar la eficiencia de preparación de pedidos y garantizar la precisión de la entrega incluso durante las temporadas altas.