www.nexotrans.com
Iveco innova la transición hacia sus vehículos eléctricos con GATE

Iveco innova la transición hacia sus vehículos eléctricos con GATE

El Grupo Iveco lanza GATE, Green & Advanced Transport Ecosystem para incorporar el pago por uso a sus unidades eléctricas

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h
Iveco innova la transición hacia sus vehículos eléctricos con GATE
Ampliar

GATE se convierte de esta manera en una nueva entidad, un modelo de alquiler a largo plazo con todo incluido para camiones y furgonetas eléctricas, que pretende servir de apoyo a la transición energética del Sector. La fecha prevista para el lanzamiento operativo es a mediados de 2023, cuando GATE, como empresa totalmente digitalizada, comenzará a ofrecer sus servicios a clientes piloto en Italia.

Las pruebas piloto con clientes italianos comenzarán el año que viene

GATE dispondrá de una estructura empresarial independiente con empleados dedicados a satisfacer las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos, atendiendo inicialmente a las marcas Iveco y Nikola. La conocida fórmula de pago por uso permitirá a los clientes acceder a “un ecosistema completo centrado en una variedad de vehículos de emisiones cero, desde el reparto de última milla hasta el transporte de larga distancia”.

Todo incluido

“Con equipos ecológicos en su núcleo, el ecosistema ofrecerá soluciones sostenibles a los clientes, que podrán definir el nivel de apoyo y flexibilidad que necesitan para dirigir su negocio y aprovechar al máximo todos los servicios que GATE pondrá a su disposición, incluyendo el mantenimiento y la reparación, la conectividad y la telemática, la financiación, los seguros, la energía y los servicios auxiliares adicionales”, indican desde el consorcio italiano.