www.nexotrans.com
Iveco participa con la Daily Camper en el Salón de Barcelona
Ampliar

Iveco participa con la Daily Camper en el Salón de Barcelona

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona abre mañana sus puertas (hasta el día 16), y allí estará presenta la Daily Camper de Iveco.

Concretamente, en el stand de Eurogaza, partner de la marca, donde estarán expuestas con tres unidades en diferentes configuraciones y acabados. Andrés Redolar, director de la Business Line de Ligeros de Iveco España, afirma que “hace tres años nos encontrábamos estrenándonos en este Salón Internacional del Caravaning. Hoy en día, podemos decir que tenemos un producto consolidado, que ha irrumpido con fuerza en el sector gracias a una Iveco Daily Camper que combina un diseño moderno y de gran comodidad, con la fácil conducción y robustez”.

Redolar; 'Combina diseño y comodidad con robustez y maniobrabilidad'

Con una longitud de seis metros, la nueva Iveco Daily Camper destaca por la amplitud de su interior y por la facilidad de acceso que le proporciona su puerta corredera con escalón con despliegue y cierre automático.

El suelo plano viene revestido en material técnico antideslizante resistente al desgaste y el mobiliario está fabricado en madera de chopo y PVC. La división interior consolida cuatro zonas bien diferenciadas: salón/comedor, cocina, baño y dormitorio.

Además, los asientos delanteros giratorios permiten que cuatro personas puedan utilizar la mesa del salón con total comodidad.

El nuevo toldo de 3,75 metros es otra de las grandes novedades, y es que además de crecer en cinco centímetros respecto al instalado en la generación anterior, cuenta con un nuevo alojamiento mejor integrado con las formas de la carrocería, lo que redunda en más eficiencia aerodinámica.

Techo elevable

Esta nueva generación cuenta con una variante con techo elevable que permite disfrutar de una acogedora zona de descanso totalmente independiente del resto del habitáculo. Está fabricado en fibra de vidrio en su parte superior y cuenta con una lona especialmente resistente en su contorno, que se acciona con brazos hidráulicos.

En el interior alberga una cama de 118 cm de anchura y 225 cm de longitud y un sistema de calefacción auxiliar que mantiene una temperatura estable independientemente del clima exterior.

La Iveco Daily Camper monta un propulsor F1A de 2,3 litros Heavy Duty, con una potencia de 156 CV (115 kW) y un par máximo de 400 Nm, que se acciona mediante la transmisión automática HI-Matic de ocho velocidades que logra un ahorro de combustible de hasta un 6% en ciclo WLTP respecto al modelo anterior.

Un equipamiento de serie a la altura

En cuanto al equipamiento, el vehículo presenta de serie llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado bicolor, el Asistente de Viento Lateral o el control de estabilidad ESP 9, con funciones como el control de tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA, el Hill Holder, el sistema TSM que reconoce la presencia de un remolque y adapta el comportamiento del control electrónico de estabilidad, o el sistema RMI & ROM que evita el peligro de vuelco en situaciones críticas o de conducción especialmente dinámica.

Por último, cabe destacar que la Daily Camper dispone de un kit de placa solar flexible de 150 w con regulador, que le permite aprovechar la luz diurna para cargar su batería AGM, extendiendo su autonomía y reduciendo el coste.