www.nexotrans.com
Doble contribución sostenible de Iveco al Campeonato Europeo
Ampliar

Doble contribución sostenible de Iveco al Campeonato Europeo

viernes 02 de junio de 2023, 07:00h

La vinculación de Iveco con el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA 2023 viene de lejos, pero se va adaptando

Así, durante la edición de este año del certamen, el fabricante italiano recoge el guante de la sostenibilidad y la descarbonización, y desde su posición como socio oficial del Campeonato, apoya a la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) en su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2038.

Por un lado, el camión de seguridad Pace Truck será, durante toda la temporada, un Iveco S-Way GNL, el primero con tracción alternativa en la historia del campeonato. Y, por otro, la marca también despliega un Show Truck único: el Iveco eTruck eléctrico en versión de carreras.

Un camión de seguridad de GNL y un eTruck que estará rodando en Nurburgring

Esta unidad es un prototipo desarrollado por el Team Hahn Racing con el apoyo técnico de la ingeniería Iveco y la contribución clave de su Centro de Diseño, que tuvo su puesta de largo en la primera prueba del año (en Misano, Italia), y que dará un paso más con una exhibición dinámica en la cita de Nürburgring, en Alemania, los días 15 y 16 de julio.

El Iveco eTruck es un camión eléctrico pesado S-Way equipado con un eje trasero de FPT Industrial que proporciona 840 kW de potencia máxima, más que suficiente para completar una carrera gracias a sus cuatro baterías con un almacenamiento total de energía de 252 kWh.

Por su parte, el Iveco S-Way LNG Pace Truck está propulsado por biometano que le confieren una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, reduciendo además las emisiones de CO2 hasta en un 95%.

En pista

Iveco forma parte del campeonato como Patrocinador Técnico de "Die Bullen von Iveco", equipo resultante de la asociación entre Team Schwabentruck y Team Hahn Racing, que pone camiones S-Way-R propulsados por HVO en manos de Jochen Hahn, seis veces campeón de Europa, por el Team Hahn Racing, en el que también está su hijo Lukas Hahn. La piloto alemana Steffi Halm lidera, por su parte, el equipo Schwabentruck.

La segunda cita del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Slovakia Ring.