www.nexotrans.com
GP Joule apuesta por vehículos eléctricos de pila de combustible
Ampliar

GP Joule apuesta por vehículos eléctricos de pila de combustible

martes 31 de enero de 2023, 07:00h
Los FCEV Nikola Tre serán de los primeros producidos por la empresa conjunta Nikola Iveco Europe

Nikola e Iveco han anunciado una carta de intención para pedir 100 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de alto rendimiento Nikola Tre Clase 8 a GP Joule, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas en Reussenkoege, Alemania. La variante europea 6x2 del Nikola Tre FCEV se producirá en una planta establecida por una empresa conjunta entre Nikola y el Grupo Iveco en Ulm, Alemania.

100 vehículos encargados

Se espera que 30 de los primeros 100 Nikola Tre FCEV se entreguen a GP Joule en 2024.Iveco proporciona las funciones necesarias de mantenimiento y servicio. GP Joule entregará 100 camiones Nikola a sus clientes de transporte y logística. El pedido está sujeto a la solicitud exitosa de GP Joule para la financiación de KsNI, un programa alemán para apoyar la compra de vehículos con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con el clima. Además, GP Joule e Iveco Group acordaron vender más FCEV a clientes europeos a partir de 2026. GP Joule le proporcionará hidrógeno 100% orgánico en su red de estaciones de servicio de hidrógeno.

Un transporte sostenible

Michael Lohscheller, Presidente y CEO de Nikola Corporation, dijo: "El pedido de GP Joule será un ejemplo de cómo el Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros OEM, lo que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte."

Andre Steinau, Director General de GP Joule Hydrogen, declaró: "Energía 100% renovable para todos, esto es lo que nos mueve. Junto con Nikola e Iveco, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro para el clima desde una única fuente: desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible y el servicio que satisfagan sus necesidades. Esta es la entrada fácil al transporte de mercancías sin emisiones".