www.nexotrans.com

Iveco despliega en Madrid sus soluciones para construcción

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Más de dos años ha tenido que esperar Iveco, debido a la pandemia, para poder presentar a sus clientes el camión T-Way, que vio la luz en 2019 y que tenía previstas sus primeras entregas para 2020.

“Era entonces cuando tenía que haberse celebrado esta presentación”, explicó ayer en Madrid Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal, “pero al final no solo la podemos llevar a cabo, sino que la ampliamos a toda la gama de construcción”.

Más de 600 clientes europeos pueden conocer estos días toda la gama Iveco 'off-road'

Y es que, durante ocho días, alrededor de 600 clientes de 16 mercados europeos, además de la prensa especializada, pueden presenciar en directo y probar dinámicamente todos los vehículos de obras de Iveco, en un evento internacional organizado por la filial española en Paracuellos del Jarama (Madrid), “una ubicación que no es casual, pues está a escasos 10 minutos de nuestra fábrica y el centro de investigación de industriales”.

Ayer tuvimos la ocasión de participar en una jornada para la que Iveco ha reunido 24 unidades de todas las gamas (siete de ellas disponibles para pruebas dinámicas), desde Daily hasta S-Way, pasando por Eurocargo, X-Way y el mencionado T-Way.

Previsiones de producción

Mughini aportó como dato que “este año fabricaremos 5.500 unidades de los modelos X-Way y T-Way. En el primer caso, serán unas 3.700, que suponen un 50% más que en el año anterior, pero de T-Way serán 1.800, cifra que triplica la del ejercicio previo, lo que da muestra de la rapidez con que se está consolidando en el mercado”.

Reconocimientos


Además de sus prestaciones, el T-Way ha recibido distintos premios por su diseño exterior

El director reconoció que “los vehículos de obras suponen en España apenas un 5% de las matriculaciones totales del segmento pesado, cuando en otros países de nuestro entorno están por encima del 10%. Por eso, espero que con la llegada de los fondos NextGen, de los que más de 3.000 millones se destinarán a construcción de viviendas, puedan reactivar el mercado, cuyo volumen en nuestro país debería ser el triple del actual”.

A Javier Mora, director de Producto, le correspondió entrar en detalle de cada gama, algo que abordaremos en días posteriores, así como nuestras impresiones de las distintas pruebas dinámicas realizadas.