www.nexotrans.com
El Iveco T-Way gana el premio iF Design Award 2022
Ampliar

El Iveco T-Way gana el premio iF Design Award 2022

El jurado ha reconocido el diseño robusto, elegante y funcional del camión más resistente de la gama extrapesada de la compañía

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

El Iveco T-Way se ha hecho con el galardón iF Design Award en la categoría de camiones pesados al diseño industrial. El prestigiosos sello alemán representa el diseño innovador y ha valorado el riesgo tomado por los diseñadores de Iveco en un segmento de vehículos habitualmente caracterizado por ser conservador.

"Estamos muy orgullosos de que el IVECO T-Way haya sido seleccionado para este prestigioso premio. Su diseño combina robustez, fiabilidad, eficiencia y orientación al conductor, combinando eficazmente función y estilo. Este reconocimiento se suma a los recientes galardones que ha recibido el IVECO T-Way, comel prestigioso Premio Red Dot de "Diseño de Producto 2022", ha dicho Marco Armigliato, director de diseño industrial de Iveco Group tras la entrega.

Oferta extrapesada de Iveco


El Iveco T-Way es el vehículo extrapesado de la marca, un campeón de las prestaciones, la robustez y la durabilidad en terrenos difíciles, con capacidades de carga por encima de sus competidores. Se complementa con el Iveco X-Way, el modelo crossover de la marca, diseñado para el transporte en carretera y ser capaz de afrontar el último kilómetro fuera del asfalto para llegar al lugar de trabajo.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 16 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín, donde Marco Armigliato recibió el galardón en nombre de Iveco Group. Allí se pudo reconocer el trabajo de los diseñadores del camión, que apostaron por la polivalencia y la resistencia enfocada a permitir su trabajo en las condiciones más adversas.

Fiel al estilo Iveco

Además de su funcionalidad, su diseño innovador, por el que ha recibido el premio, aporta estilo y tecnología en un segmento no del todo habituado a estas características. La practicidad se combina con detalles como la esquina metálica del paragolpes, que protege el faro y se puede sustituir fácilmente en caso de dañarse.

Se puede afirmar que el Iveco T-Way va más allá manteniendo el ADN Iveco. El orgulloso logotipo de la marca domina la parrilla altamente detallada, y la forma característica de los faros también busca esta continuidad en su estilo. Así, la empresa suma un galardón más a uno de sus productos estrella en el segmento de transporte de mercancías pesadas.