www.nexotrans.com
Fenadismer pide responsabilidad en las licencias comunitarias para ligeros

Fenadismer pide responsabilidad en las licencias comunitarias para ligeros

El Ministerio de Transportes ya ha habilitado en su sede electrónica el procedimiento administrativo para la tramitación de las licencias comunitarias para los vehículos de transporte ligero de más de 2´5 tns que realicen transporte internacional

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

Una vez que Fenadismer pudo verificar, esta semana la Secretaría de Transporte autorizó a su jefatura de comunicaciones a solicitar una licencia comunitaria para los transportistas que posean vehículos livianos. Transporte, tal y como se define en el paquete de movilidad aprobado por la UE, y será necesario embarcar a partir del domingo 22 de mayo cuando se viaje por cualquier estado miembro de la UE.

No cumplimentar bien los datos incurre en un delito de falsedad documental

En primer lugar, debe quedar claro que el Ministerio de Transporte no ha emitido ninguna prohibición o denegación de requisitos para lograrlo, o que los requisitos existentes son los mismos para vehículos pesados, o ambos de los requisitos de competencia profesional (en su propio nombre o mediante el nombramiento de un administrador), así como los de estructura y buena reputación y viabilidad económica, al tiempo que se reduce el importe del contrato.El precio ha bajado a 1800 euros para el primero y 900 euros para el segundo y posteriores.

Sin embargo, para facilitar el trámite, el ministerio ha estipulado que recién este año 2022 se requerirá presentar una declaración de responsabilidad que confirme que el transportista ha cumplido con los requisitos. Disponer de un permiso comunitario válido hasta el mes que le corresponda ejercer su visado de tránsito en 2023, momento en el que la Comunidad Autónoma comprobará el cumplimiento de estos requisitos.

Las lagunas en la declaración causan confusiones

Esto ha creado cierta confusión entre muchos de las partes involucradas, quienes creen que hacer esta declaración les impedirá cumplir con los requisitos anteriores, al menos este año, por lo que Fenadismer advierte que hacerlo sin cumplir con los requisitos podría derivar en un posible delito. . por el documento equivocado.