www.nexotrans.com
Iveco Bus y ChargePoint ofrecerán un sistema de gestión de flotas
Ampliar

Iveco Bus y ChargePoint ofrecerán un sistema de gestión de flotas

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los operadores en su transición a la electromovilidad

lunes 25 de septiembre de 2023, 07:00h
Iveco Bus y ChargePoint han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Iveco ofrecer el software de flotas de ChargePoint a su base de clientes europeos. La experiencia combinada de las dos empresas apoyará pues a los operadores de transporte en su transición a la electromovilidad, proporcionándolas la posibilidad de operar su flota y la infraestructura de carga.

Esta solución dará a los operadores datos sobre el estado de sus vehículos, baterías e infraestructura de carga, haciéndoles más sencillo optimizar sus flotas. Mediante una supervisión proactiva, podrán además simplificar la gestión de las operaciones de los vehículos, y tendrán disponibles funciones inteligentes para emplear de forma óptima la energía disponible para la carga, con la consiguiente reducción de costes.

Busca optimizar la gestión de las flotas

"La asociación con ChargePoint es una muy buena noticia para nuestros clientes" afirmó Marco Franza, director de soluciones de gestión energética de Iveco Group. "Ahora podemos ofrecer datos de gestión de flotas de forma integrada desde nuestros vehículos y las estaciones de carga, además de carga inteligente y gestión de cocheras. De esta manera, las cocheras de autobuses se pueden gestionar a través de una única herramienta, lo que está en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones llave en mano".

Este nuevo acuerdo amplía la oferta de servicios conectados de Iveco, que proporcionará a sus clientes una solución con nuevas y ampliadas funcionalidades. De esta manera, confía en reforzar su posición como especialista en soluciones de movilidad eléctrica, buscando crecer en dicho mercado.

"El paso a las flotas de emisiones cero se acelera rápidamente en Europa, a medida que los gestores de flotas adoptan la electrificación para reducir el coste total de propiedad" añadió André ten Bloemendal, vicepresidente senior de ChargePoint en Europa. "El despliegue de nuestra solución de gestión de flotas basada en la nube con el líder de autobuses Iveco Bus demuestra nuestro compromiso compartido con la electrificación de las flotas en Europa, y juntos ofrece soluciones integradas para las flotas a medida que cambian a los vehículos eléctricos".