www.nexotrans.com
Iveco Bus presenta 'Feel the Blue Pulse', gama eléctrica
Ampliar
(Foto: Erenea Rubio)

Iveco Bus presenta 'Feel the Blue Pulse', gama eléctrica

El evento de dos días de duración, tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo en el Hangar Y de París-Meudon, y estuvo centrado en temas como la telemática y la digitalización, las soluciones de servicio, las baterías o las pilas de combustible

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h
A pocos días de la cumbre mundial de la UITP en Barcelona, Iveco Bus ha desvelado sus nuevos modelos eléctricos, ampliando su gama de vehículos cero emisiones para cubrir todo el espectro de misiones urbanas, periurbanas, suburbanas y minibuses.

"En Iveco Bus queremos mantenernos a la vanguardia de la transición energética en el sector del transporte masivo de pasajeros apoyando a nuestros clientes en este camino con soluciones completas que combinan las tecnologías de propulsión alternativas más avanzadas y nuestro implacable enfoque en el TCO. Hoy estamos presentando uno de los hitos más importantes en nuestro viaje hacia el transporte cero emisiones: una solución de electromovilidad que se materializa en un completo ecosistema que incluye nuevos autobuses basados en tecnologías de baterías eléctricas suministradas por FPT, dentro de Iveco Group, hasta la infraestructura de carga, y una serie de servicios dedicados a la electromovilidad. El siguiente paso llegará muy pronto con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Con todos los nuevos productos y servicios que estamos presentando en este evento de dos días, seguimos liderando el camino para colaborar en el ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en todo el mundo", dijo Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses.

Nuevos modelos eléctricos

. El Crossway Le elec: nuevo autobús totalmente eléctrico para apoyar proyectos de movilidad sostenible en zonas suburbanas y periurbanas.
. El Streetway Elec: autobús urbano eléctrico de batería complementario de 12 metros de longitud diseñado para cumplir las normativas específicas de los mercados europeo y extraeuropeo.
. La nueva generación de la gama E-Way: ofrece unas prestaciones mejoradas para cumplir con las misiones urbanas más exigentes de Europa. Cerca de 1.000 unidades están ya en funcionamiento en 12 países europeos habiendo recorrido más de 56.000.000 km.
. La eDaily: la última incorporación a la familia de minibuses Daily. Este nuevo minibús 100% eléctrico también está disponible en versión chasis cabina.

El fabricante también ha anunciado:
1. Energy Mobility Solutions, el nuevo equipo especializado de Iveco Bus para apoyar a los clientes en la transición de su flota totalmente eléctrica con una solución integral.
2. E-Bench, la nueva instalación de pruebas y validación, única en Europa, instalada en el centro de I+D de Vénissieux para apoyar el desarrollo de los vehículos eléctricos de Iveco Bus, optimizando los plazos de comercialización y mejorando su fiabilidad.