www.nexotrans.com

Grupo Iveco asumirá la propiedad de su empresa conjunta con Nikola Corporation

jueves 11 de mayo de 2023, 07:00h
Las compañías han acordado llevar a una nueva fase su colaboración
Grupo Iveco asumirá la propiedad de su empresa conjunta con Nikola Corporation

Iveco Group y Nikola Corporation han dado inicio a una nueva fase en su asociación. A partir de ahora, Iveco asumirá la plena propiedad de la empresa conjunta que ambas compañías comparten, y tendrá autorización para acceder libremente y continuar desarrollando el software de control de vehículos en el que han trabajado conjuntamente. Nikola, por su parte, obtendrá la licencia de la tecnología del Iveco S-Way para Norteamérica y el suministro de componentes relacionados, así como la titularidad conjunta de la propiedad intelectual de Generation 1 eAxles, un tecnología desarrollada junto con la marca de tecnologías de propulsión del grupo Iveco.

Ambas compañías iniciaron su asociación en 2019

Iveco será la encargada de cubrir el desembolso de capital, adquiriendo los elementos mencionados parcialmente en efectivo, con 35 millones de dólares, y parcialmente en acciones de Nikola, con 20 millones de acciones. La compañía prevé además absorber el impacto negativo para su tesorería mediante la generación de cash flow, de modo que no alterará sus objetivos al respecto para 2023.

Trabajando en la transición energética

Ambas empresas podrán de esta forma seguir trabajando de la mano en su intento de liderar la transición energética hacia el futuro de la movilidad. Iveco Group se centrará en Europa para seguir desarrollando y comercializando sus propios camiones eléctricos de batería y pila de combustible, mientras que Nikola centrará sus operaciones en Norteamérica con un enfoque orientado a sus clientes, ofreciendo BEV, FCEV y una infraestructura de hidrógeno a través de su marca Hyla.