www.nexotrans.com

El nuevo Iveco Group toma forma como una organización global

Con un diseño ligero y sobrio, pone en valor sus marcas y rinde homenaje a su rica y compartida herencia

viernes 01 de octubre de 2021, 07:00h
El nuevo Iveco Group toma forma como una organización global
Ampliar

Una nueva realidad On-Highway toma forma como una organización global encargada de garantizar, apoyar y reforzar ocho marcas únicas, pero unificadas. Este es el nuevo Iveco Group y la presentación de su logotipo es un paso más hacia la finalización de la spin-off de este negocio de CNH Industrial, que se espera que se lleve a cabo a principios de 2022. En representación de esta realidad está su propio logotipo institucional que representa a Iveco Group como holding.

Con un diseño ligero y sobrio, pone en valor las marcas que alberga y rinde homenaje a su rica y compartida herencia, delineando claramente una trayectoria de futuro para todas ellas, en conjunto. Un nombre que muestra el largo recorrido de estas empresas industriales, que comenzó en 1975 con la formación de la Industrial VEhicles COrporation. Una identidad única que utiliza un tipo de letra sobrio, con cortes e inclinaciones en algunas de las letras para expresar el marcado enfoque del grupo.

El color gris evoca un sentido de estabilidad así como un fuerte ADN industrial

El color gris evoca un sentido de estabilidad así como un fuerte ADN industrial, actuando como un símbolo sencillo pero experimentado de la empresa, que procede con seria determinación para lograr sus objetivos. El punto azul entre las palabras "Iveco" y "Grupo" interrumpe el esquema de colores para señalar el futuro, uno que está influenciado por la innovación sostenible. Este círculo añade un elemento más que servirá como punto central y dispositivo gráfico dinámico, sugiriendo equilibrio y poniendo la atención en los detalles de la composición completa del logotipo.

Debajo del logotipo está la lista de marcas que se extienden en horizontal. En el centro del Grupo están los negocios clave: IVECO, una marca pionera de vehículos comerciales que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales pesados, medianos y ligeros, y FPT Industrial, el núcleo del Grupo que impulsa los productos de sus marcas hermanas con sus avanzados motores y transmisiones, y que sigue siendo líder mundial en el suministro de su amplia gama de tecnologías de motores a clientes de los sectores de la agricultura, la construcción, la marina, energéticas y de vehículos comerciales. Junto a ellas, en primera línea, se encuentran las marcas de autobuses y autocares premium y de transporte de pasajeros IVECO BUS y HEULIEZ; Iveco Defence Vehicles para equipos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, experto mundial en vehículos pesados de cantera y construcción de gran tamaño; el fabricante de vehículos y equipos de extinción de incendios Magirus, de gran prestigio en el sector; y, por último, pero estratégicamente situado al final, IVECO CAPITAL, la rama de financiación de Iveco Group que apoya a todas ellas. La división de Servicios Financieros será, de hecho, la piedra angular de los nuevos modelos de negocio de Iveco Group especialmente en el ámbito de las energías alternativas.