www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Madrid premiado por incorporar el biometano
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid premiado por incorporar el biometano

La transformación de los residuos urbanos facilita que 4,4 millones de viajeros utilicen un transporte neutro en emisiones

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

Gasnam ha anunciado el fallo del Premio al Emprendimiento e Innovación en Transporte Neutro, que se entregará durante el Green Gas Mobility Summit en La Nave (Madrid) el próximo 21 de septiembre. El objetivo es identificar, apoyar y focalizar las start-ups más innovadoras y los proyectos con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor del gas renovable (desde la producción y distribución hasta el uso del transporte). El biometano se ha incorporado a su flota de autobuses y proviene de de Valdemingómez.

La transformación de los residuos urbanos mueve 4,4 millones de viajeros hacia un transporte sostenible

Entre los galardonados: el Ayuntamiento de Madrid, al que le ha sido otorgado el premio Neutral Transport a la Innovación en la cadena de valor del biometano; Inodx y H2Green, premio a la Innovación en la cadena de valor del hidrógeno; Sungryze, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para la producción y/o distribución de gases renovables; y Evarm, premio al Emprendimiento a la mejor Startup para el Transporte Sostenible con gases renovables.

Proyecto sostenible

Este proyecto premiado permite propulsar 20 autobuses de la línea C1 de la EMT con biometano producido en la planta de Valdemingómez, dando servicio a 4,4 millones de viajeros que disfrutarán de un medio de transporte neutro en emisiones.

El delegado delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha manifestado recientemente que “los residuos de materia orgánica que generamos en casa se tratan en la planta de tratamiento de Valdemingómez, que los convierte en biometano para los autobuses". El Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero en la producción de biometano en España y cuenta con la cuarta planta de gas renovable más grande de Europa.