www.nexotrans.com

Comienzan las obras en la estación de autobuses de Ponteareas

Comienzan las obras en la estación de autobuses de Ponteareas
Ampliar

Nueva apertura de acceso peatonal a las dársenas desde la calle, sin barreras arquitectónicas, y una nueva red de saneamiento para los baños

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad, una vez asumida la gestión temporal de esta terminal y dado lo deterioro que presentaban las instalaciones, está ejecutando diferentes actuaciones de mejora de la infraestructura.

Inversión autonómica de más de 48.000 euros

Las intervenciones incluyen la apertura de accesos peatonales desde la calle hasta el puerto deportivo sin barreras arquitectónicas. Asimismo, se creará una nueva red sanitaria en los baños en sustitución de la actual red sanitaria; refuerzo de placas de soporte de salida de autobús; o reemplazar las áreas de espera obsoletas.

El proyecto también incluye la reparación del cableado de la estación, las redes de fontanería. Además, se realizará el pintado interior de los paramentos verticales, limpieza de la cota inferior de la zona de intervención y restauración de cajas de residuos, pantallas y otros elementos degradantes. Cabe recordar que la estación de autobuses de Pontearea está gestionada temporalmente por la Xunta en base a un contrato de explotación y un contrato de limpieza.

Condiciones



El contrato de gestión interina se mantendrá hasta que una nueva terminal franquiciada gestione de forma conjunta las estaciones de Vigo, Cambados, Kangas y Ponteareas. El inicio del contrato está condicionado a la inauguración de la nueva estación de autobuses de Vigo, cuya finalización está prevista para julio de 2021, a la espera del acceso a la estación por parte del Ayuntamiento de Vigo.