Un camión en proceso de descarga de mercancías.
Nexotrans.com | Viernes 17 de febrero de 2017
‘Recepción segura y eficiente para el transporte de mercancías por carretera’ es un nuevo conjunto de directrices internacionales para reducir el número de lesionados.
Las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte
También pretende minimizar las interrupciones del transporte resultantes de incidentes relacionados con la carga en el lugar de trabajo y en la carretera. Al establecer normas sobre prácticas seguras de carga y descarga, las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte.
Marten Johansson, presidente de la Comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) de la IRU, dijo: "Las directrices se refieren a un contexto internacional y por lo tanto son únicas. Animo a todas las partes interesadas a que sigan estas recomendaciones exhaustivas como referencia para garantizar que la seguridad sea lo primero".
Minimizar consecuencias negativas
Cada año miles de trabajadores sufren lesiones graves y mortales cuando trabajan alrededor de vehículos que están recolectando o entregando bienes.
Desarrolladas en cooperación con asociados en las industrias de salud, seguridad y formación, así como el entorno de trabajo, las directrices evitarán este sufrimiento humano evitable y minimizarán las consecuencias económicas adversas.
Compilado por el CIT de la IRU, las directrices
proporcionan ejemplos prácticos y gráficos de apoyo que muestran los acuerdos de buenas prácticas que abordan los diferentes aspectos relacionados con el diseño, operación y mantenimiento de las áreas de recepción de mercancías.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas