www.nexotrans.com
Un camión en proceso de descarga de mercancías.
Un camión en proceso de descarga de mercancías.

Directrices de IRU sobre recepción de mercancías, para reducir accidentes y mejorar eficiencia

viernes 17 de febrero de 2017, 07:00h
‘Recepción segura y eficiente para el transporte de mercancías por carretera’ es un nuevo conjunto de directrices internacionales para reducir el número de lesionados.

Las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte

También pretende minimizar las interrupciones del transporte resultantes de incidentes relacionados con la carga en el lugar de trabajo y en la carretera. Al establecer normas sobre prácticas seguras de carga y descarga, las directrices promoverán la seguridad y fomentarán mejoras sostenibles en las operaciones de transporte.

Marten Johansson, presidente de la Comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) de la IRU, dijo: "Las directrices se refieren a un contexto internacional y por lo tanto son únicas. Animo a todas las partes interesadas a que sigan estas recomendaciones exhaustivas como referencia para garantizar que la seguridad sea lo primero".

Minimizar consecuencias negativas

Cada año miles de trabajadores sufren lesiones graves y mortales cuando trabajan alrededor de vehículos que están recolectando o entregando bienes. Desarrolladas en cooperación con asociados en las industrias de salud, seguridad y formación, así como el entorno de trabajo, las directrices evitarán este sufrimiento humano evitable y minimizarán las consecuencias económicas adversas.

Compilado por el CIT de la IRU, las directrices proporcionan ejemplos prácticos y gráficos de apoyo que muestran los acuerdos de buenas prácticas que abordan los diferentes aspectos relacionados con el diseño, operación y mantenimiento de las áreas de recepción de mercancías.