www.nexotrans.com

La gama MICHELIN X Multi amplía las dimensiones y prestaciones

lunes 16 de noviembre de 2020, 07:00h

La marca MICHELIN sigue apostando por soluciones que respondan a las expectativas de los usuarios, ayudando en la medida de lo posible a superar una crisis sin precedentes, como la generada por la actual pandemia sanitaria.

La innovación es y será uno de los pilares de MICHELIN en su evolución hacia una movilidad más sostenible, que aúne la seguridad, las prestaciones, los costes y el respeto por el medio ambiente. En esa línea, la compañía presenta la ampliación de la gama de neumáticos MICHELIN X Multi, dedicada al segmento de utilización regional.

El mercado de los neumáticos para uso regional representa un 60% del total en la Península Ibérica, y está operado en su mayoría por pequeñas flotas de menos de 20 camiones. Para responder a las exigentes expectativas de los transportistas en este segmento, la gama MICHELIN X Multi se ha basado en cuatro prioridades clave:

Seguridad: Reflejada en un óptimo nivel de adherencia hasta al último milímetro de goma.

Reducción de costes: Apostando por la fiabilidad, el alto rendimiento kilométrico y la ‘multi-vida’.

Polivalencia de utilización: Adaptada a cualquier tipo de utilización en corta y media distancia, con óptimas prestaciones, sin importar las condiciones climatológicas.

Movilidad sostenible: En la búsqueda de un transporte más responsable y sostenible, desarrollamos neumáticos de mayor duración con posibilidad de reesculturar y recauchutar, con la consiguiente reducción en la huella de carbono, participando así activamente en la economía circular del Sector del transporte.

Se presentan siete nuevas referencias, en diferentes dimensiones, para dar respuesta a las necesidades de todos los clientes

Dirigidas a este mercado, llegan siete nuevas referencias, entre las cuales se encuentran dos dimensiones clave como son la 315/80 R 22.5 y la 385/65 R 22.5, aunque la renovación se extiende también a otras referencias de menor peso a nivel volumen de ventas.

La gama MICHELIN X Multi inició su andadura en 2017. Ahora incorpora la dimensión 315/80 R22.5 X Multi Z para el eje de dirección y X Multi D para el eje motor, con una duración aumentada en un 15% y un 10%, respectivamente, en comparación con la gama MICHELIN Multiway 3D, que es la actual referencia en el segmento regional.

A estas se suman otras novedades en la dimensión 385/65 R 22.5 con una versión reforzada de MICHELIN X Multi HLZ para eje de dirección y una MICHELIN X Multi HLT para remolque, con una mayor capacidad de carga que alcanza las 10 toneladas por eje, en lugar de las nueve de la versión estándar, y que se distinguen con las siglas HL (High Load; carga elevada).

Estas dimensiones elevan sus prestaciones hasta un 30% en duración para el neumático de dirección y un 25% para el eje de remolque (ambas comparadas con el anterior modelo MICHELIN X Multiway HL XZE). Además, todas las nuevas referencias están certificadas para la movilidad invernal con el pictograma alpino 3PMSF.

Compendio de tecnologías de éxito

Las mejoras en gama MICHELIN X Multi se deben a las últimas tecnologías patentadas a nivel de estructura, de compuestos y de escultura, que ya han demostrado sobradamente su eficiencia.

La estructura POWERCOIL de la carcasa está compuesta de una nueva generación de cables de aceros más resistentes y flexibles, con una mayor protección contra la oxidación, que disipan mejor el calor permitiendo una mayor duración de la carcasa y un menor consumo.

La tecnología de estructura, DURACOIL, consiste en una capa de nailon que envuelve los aros metálicos para aumentar la resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona de los talones, asegurando así un recauchutado de calidad.

Por su parte, la tecnología INFINICOIL, basada en un cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado en espiral, proporciona una mayor estabilidad y resistencia, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.

La tecnología FORCION reside en un caucho reforzado con partículas muy finas de negro de carbono que hace que la mezcla sea más homogénea, consiguiendo mayor resistencia a las agresiones, a los cortes y arrancamientos, y permitiendo así aumentar el rendimiento kilométrico durante toda la vida útil del neumático.

Por último, la tecnología REGENION está basada en una escultura evolutiva, haciendo posible una regeneración de las prestaciones con el uso: con un dibujo más cerrado cuando el neumático esta nuevo para minimizar el impacto en la resistencia a la rodadura, y con canales que se van abriendo a medida del desgaste, manteniendo así un alto nivel de adherencia.