www.nexotrans.com
Los primeros autobuses eléctricos Irizar ya han llegado a Génova
Ampliar

Los primeros autobuses eléctricos Irizar ya han llegado a Génova

martes 10 de noviembre de 2020, 07:00h

Irizar e-mobility suministrará 14 autobuses 100% eléctricos cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 10.8 m de longitud, al operador de transporte AMT Génova. La presentación de las primeras unidades tuvo lugar hace unos días en la ciudad italiana.

La carga de estos vehículos se realizará por la noche mediante nueve cargadores interoperables con toma de carga Combo 2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

La mayoría de los componentes y la tecnología empleada son del propio Grupo Irizar

Con una energía embarcada de 350 kWh, estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y cuentan con tres puertas, 20 butacas, una butaca conductor, una zona para silla de ruedas/carrito y una capacidad total para 78 personas. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

En marcha por Vitoria

Por otro lado, la compañía Tuvisa ya está llevando a cabo diferentes pruebas por la ciudad de Vitoria con el primero de los 13 vehículos que prestará servicio al BEI (Bus eléctrico inteligente), a partir del verano de 2021.

Los primeros autobuses eléctricos Irizar ya han llegado a Génova
Ampliar