www.nexotrans.com
Antonio Macedo es el nuevo presidente de Formaster
Ampliar

Antonio Macedo es el nuevo presidente de Formaster

jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h

Entre las nuevas líneas de actuación se quiere que en los centros de formación vial prime la excelencia como está exigiendo la sociedad y los clientes

Antonio Macedo es el nuevo presidente de Formaster
Ampliar

Como cada cuatro años, la dirección de la Asociación de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) se renueva, lo que acaba de suceder con el resultado de que Antonio Macedo es el nuevo presidente de la Junta Directiva. Junto a él la forman Servando Martínez, como vicepresidente, integrando el resto del equipo Rosa Belén López, Rubén Fernandez, Ramón Gutiérrez, Mikel Solé, y José Paños.

El reto que se plantea es buscar la excelencia en la formación, utilizando las nuevas tecnologías

La nueva Dirección de Formaster quiere seguir el camino que desde hace años se realiza para aunar esfuerzos con todas y cada una de las administraciones y actores de la Seguridad Vial y la Formación Vial en pro del sector. Además, se ha puesto un objetivo claro para los cuatro próximos años: trabajar por un nuevo modelo de formación vial y por la excelencia de los centros y autoescuelas en España. Otro de los puntos donde quieren incidir y trabajar es apostar por las nuevas tecnologías en el sector de la formación de conductores, como pueden ser las aulas virtuales.

‘Cambiar la imagen’

“El sector tiene un problema de imagen que hay que cambiar, y trabajar por una nueva imagen más positiva y de mayor calidad y excelencia de las autoescuelas y centros de formación vial. Somos vistos por la sociedad como un negocio puro y duro y no se nos reconoce el papel de formadores de conductores con la importancia que esto conlleva para la sociedad. Y esto es en lo que debemos trabajar”, han sido las primeras palabras de Antonio Macedo como nuevo presidente de Formaster.

En el campo del Transporte Profesional y la Logística trabajará por potenciar la formación y seguir colaborando con las empresas del sector en España, administraciones y federaciones, siempre con la máxima de ayudar en la formación de los conductores profesionales y hacer de esta profesión una de las más seguras en Europa, además de dar un servicio integral al transportista, ayudándole en sus gestiones telemáticas que cada día son más importantes.

Formaster lleva desde hace más de dos décadas siendo uno de los más importantes representantes de la seguridad vial en España, trabajando en aspectos fundamentales como la seguridad vial en el ámbito educacional, la reducción de la siniestralidad laboral debido a los accidentes de tráfico en la empresa o en mejorar la formación vial en aspectos tan significativos como la sensibilización de delitos de tráfico en los conductores sancionados y que han perdido puntos o la totalidad del carné.