www.nexotrans.com

El autobús urbano eléctrico de BYD está a prueba en Barcelona

lunes 16 de noviembre de 2020, 07:00h

TMB está haciendo recorridos en vacío con un K9UB estándar 100% eléctrico y cero emisiones

El autobús urbano eléctrico de BYD está a prueba en Barcelona
Ampliar

La última versión del autobús K9UB de BYD está haciendo estos días en Barcelona varios recorridos sin pasaje y con carga simulada en el entorno de la cochera del Triangle , donde tiene su base de recarga de las baterías en las noches. El departamento de Ingeniería le está sometiendo a diferentes pruebas para valorar los consumos, las prestaciones y la autonomía.

Está siendo sometido a diferentes pruebas para valorar los consumos, las prestaciones y la autonomía

Este modelo está propulsado por dos motores eléctricos de 150 kW alimentados por dos conjuntos de baterías que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 300 kilómetros. La versión en pruebas es la de carrocería de tres puertas dobles.

Un paso más

La cesión en pruebas de este vehículo 100% eléctrico y de 12 metros de longitud forma parte de la colaboración que TMB mantiene con los fabricantes de vehículos de transporte público, en la línea de promover las tecnologías más limpias aplicables. Actualmente, la flota de TMB cuenta con siete autobuses eléctricos puros articulados de carga para pantógrafo y dos de baterías de tamaño estándar, y espera recibir 23 más del modelo de pantógrafo y ocho de pila de hidrógeno.