www.nexotrans.com
Avanza pone en valor la seguridad de viajar en autobús

Avanza pone en valor la seguridad de viajar en autobús

miércoles 18 de noviembre de 2020, 07:00h

Desde los servicios de Larga Distancia de Avanza, cuya red cubre todo el panorama nacional, aseguran que los rigurosos y exigentes controles de limpieza y desinfección les han permitido tener una tasa cero de contagios

Avanza opera, a día de hoy, en diferentes rutas que cubren más de 300 destinos por todo el país. Desde que se recuperó la movilidad, la compañía designó un grupo de trabajo para hacer seguimiento de posibles casos a bordo, reportar los contactos a los servicios de rastreadores de las Comunidad Autónomas siguiendo la legislación vigente, y para revisar internamente que sus protocolos anti Covid-19 se siguen poniendo en práctica como el primer día.

Además, el transporte público conserva el entorno y evita enfermedades derivadas de una mayor contaminación

Con todos estos datos de éxito en la ausencia de contagios en los autobuses, se confirma que el autobús es uno de los medios transportes más seguros para los desplazamientos de viajeros ya sea dentro de la ciudad o para viajes. Estos datos se unen a todos los estudios recientes que avalan la relevancia del transporte público para conservar el medio ambiente y, consecuentemente, evitar enfermedades que se originarían por una mayor contaminación fruto del uso del coche privado.

Servicio

Avanza reinició el pasado mes de junio todas sus rutas por todo el país conectando, no sólo las grandes capitales de provincia, sino ofreciendo la posibilidad de conectar también los pueblos de la España rural. Se trata de un servicio fundamental para conectar pueblos y ciudades de todos los tamaños y por todo el territorio nacional, no sólo por motivos de turismo sino de movilidad obligatoria entre estos destinos.

La compañía cuenta con estrictas medidas de limpieza para prevenir el contagio de virus. Fue de las primeras compañías en España en obtener el certificado de Aenor de protocolo frente al Covid-19 con el que han logrado mantener el virus fuera de todas sus rutas nacionales.

El pasado mes de octubre, Avanza además presentó su renovada flota de nuevos autobuses, más sostenibles, menos contaminantes y con todas las medidas de limpieza e higiene para garantizar la salud a todos sus pasajeros.