Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Aragón velará por el cumplimiento de los aforos estipulados a bordo

Aragón velará por el cumplimiento de los aforos estipulados a bordo

jueves 19 de noviembre de 2020, 07:00h

En marcha una campaña de inspección en el transporte metropolitano, de la mano del Consorcio de Zaragoza

La Dirección General de Transportes, en coordinación con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para la inspección del servicio de transporte de viajeros en el ámbito del área metropolitana de Zaragoza y con la que se controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias con el Decreto-Ley 7/2020 de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón.

Se vigila el aforo máximo y que se permita el acceso a todas las personas hasta dicho porcentaje del 75%

Las inspecciones, que ya comenzaron la semana pasada, servirán para controlar que se está cumpliendo con las medidas de seguridad referidas al aforo de los vehículos. En este sentido, el director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado que se vigila el aforo “en dos sentidos: por un lado, que no se supere el 75% de aforo permitido y, por otro lado, controlar que se está permitiendo el acceso hasta ese 75% para evitar esperas innecesarias en las paradas de los autobuses”.

Desde la Dirección General de Transportes se ha señalado que “hemos recibido quejas de determinados servicios en los que se permite el acceso de menos usuarios de los permitidos, personas que deben esperar al siguiente servicio o que acaban optando por el uso del vehículo privado”.

Señalización adecuada

Además, también se controlará que los autobuses cuenten con la señalización necesaria sobre los asientos que no están disponibles, ya que es “la forma más efectiva de que se garantice la máxima distancia entre las personas”, ha señalado Gregorio Briz. Desde la Dirección General de Transportes se recuerda que aquellos vehículos que no cuenten con esta señalización, podrán ser sancionados con multas desde 601 hasta 1.000 euros. También será motivo de sanción que, pudiendo contar con más pasajeros, se niegue el acceso al vehículo a personas que se encuentran en las paradas.

En paralelo, se monitoriza el número de usuarios en cada línea de transporte del área metropolitana para conocer la demanda existente y se estudia ya las medidas para reforzar algunos servicios concretos y en horarios puntuales.