www.nexotrans.com

Récord de demanda del Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks

A partir de junio del próximo año la compañía ofrecerá una función mejorada de seguridad

martes 08 de diciembre de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz Trucks ha anunciado la buena aceptación que está teniendo Sideguard Assist, un sistema pensado para zonas urbanas con el que, ante las maniobras de giro, advierte al conductor con señales visuales y audibles de la presencia de ciclistas, e-scooters o peatones en la zona de monitoreo del radar ubicado en el lado del copiloto.
Desde 2016, Sideguard Assist (S1R) está disponible de fábrica (totalmente integrado en la arquitectura del vehículo) para muchos modelos de las series Actros, Arocs o Econic, y desde 2019 también se puede adaptar a numerosas versiones de estas mismas series de modelos (para vehículos a partir de 2017). Asimismo, para el Atego y las series de los modelos Actros, Antos o Arocs que actualmente no pueden equiparse con Sideguard Assist, Accesorios Originales de Mercedes-Benz ha estado ofreciendo Sideguard Assist para su reequipamiento desde mediados de año.

"Estamos muy contentos de que cada vez más clientes confíen en Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks y brinden a sus conductores este importante sistema de asistencia de seguridad", afirma Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. "En la mayoría de los mercados europeos, hemos visto una tendencia positiva durante años. La mayor demanda este año se encuentra en Alemania y Suiza, donde alrededor del 85% de los modelos Actros para los que está disponible el sistema ya se han pedido con Sideguard Assist", añade Wallfeld.

El compromiso de Mercedes-Benz Trucks con la seguridad es más que patente y se verá aún más con el lanzamiento, a partir del mes de junio de 2021, del Active Sideguard Assist (ASGA), otro sistema de asistencia de seguridad para las maniobras de giro que, además de emitir señales visuales y audibles al conductor, puede iniciar el frenado automático del vehículo hasta una parada completa si éste no reacciona ante las señales.