www.nexotrans.com

Josep Piqué se incorpora al Consejo de Administración de Tradisa Operador Logístico

lunes 13 de octubre de 2008, 01:00h

Josep Piqué se ha incorporado al Consejo de Administración de Tradisa Operador Logístico, compañía presidida por Cristina Guiral, que desarrolla sus actividades en los sectores de automoción, cargo e hidrocarburos. El ex-ministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores, y de Ciencia y Tecnología, así como portavoz del Gobierno entre 1996 y 2003, desempeña hoy sus actividades en el sector privado, donde ejerce las presidencias de Vueling y Mixta África.

Con una cifra de negocio de 200 millones de euros, Tradisa Operador Logístico emplea a 1.500 personas, está implantada en 17 países y desarrolla su actividad principalmente en el ámbito de la carretera. La compañía se plantea, en su nuevo Plan Estratégico, una mayor y ambiciosa internacionalización, que pasa por abrir plataformas desde el Báltico al Mar Negro, llegando a Centro Europa. Asimismo, se desarrollará una estrategia intermodal, que incorporará una oferta integral a través de ferrocarril y barco.

"La trayectoria profesional de Josep Piqué y su reciente colaboración con el grupo" - afirma Cristina Guiral - "garantizan el valor añadido que puede aportar tanto a la estrategia de nuevo desarrollo industrial, como a la nueva fase de internacionalización".

Por su parte, Piqué considera el proyecto "muy ambicioso, apasionante y adecuado a las difíciles circunstancias que nos toca vivir. Creo firmemente en el futuro de Tradisa si somos capaces de desarrollar esa nueva estrategia".

El nuevo consejero ya ha colaborado en los últimos meses como consultor externo del holding financiero Agora Invest, propietario del grupo logístico Tradisa, cuyo Consejero Delegado Corporativo es, desde el pasado 1 de septiembre, Constantí Serrallonga.