www.nexotrans.com
El Gobierno balear anuncia una nueva línea de ayudas para el año 2021
Ampliar

El Gobierno balear anuncia una nueva línea de ayudas para el año 2021

martes 22 de diciembre de 2020, 07:00h

Tras la demanda de ayuda urgente de la FEBT para el transporte discrecional en particular, y el Sector en general, la Administración regional parece receptiva

Bajo la presidencia de Rafael Roig, al frente de la Asociación Empresarial del Transporte Discrecional de Baleares, integrada en laFederación Empresarial Balear de Transportes, ayer se celebró la Asamblea General que ha servido, entre otros temas, para tratar toda una serie de demandas que, en forma de misiva, han remitido reciente al conseller de Movilidad, Marc Pons.

En la citada carta se transmite al conseller que, hasta la fecha, el Sector ha registrado pérdidas de un 90%, a la vez que le trasladan la importancia del citado sector por su carácter estratégico para la economía y la sociedad. Pons aprovechó la Asamblea para garantizar una nueva línea de ayudas del Govern balear para el transporte en general, si bien aún está por definir y concretar en todos sus términos.

Todavía está por concretar la cuantía y la distribución de la nueva vía de ayudas para el transporte

La industria del transporte discrecional y turístico está representada en Baleares por 120 empresas, 1.500 autocares y minibuses y 1.800 puestos de trabajo que, actualmente, están en peligro, ya que desde el inicio de la pandemia su actividad se ha reducido prácticamente a cero. Asimismo, desde la FEBT se apunta que la recuperación del Sector es clave para la reactivación del sector turístico y para la salida de la actual crisis, ya que asegura la movilidad de cientos de miles de viajeros al año en nuestras Islas.

Agradecimiento y decepción

Roig y varios de los empresarios participantes en dicha asamblea, que ha sido semipresencial y por tanto, haciendo uso de la videoconferencia para respetar las normas marcadas por las autoridades sanitarias, han descrito que la situación es límite para el transporte discrecional en concreto, señalando que se están agotando toda las vías posibles para seguir aguantando las empresas con sus flotas y, lo más importante, las nóminas de los miles de empleados que forman parte de las mismas.

En tal sentido han agradecido las palabras del conseller, si bien el presidente del Transporte Discreciona y de la FEBT, Rafael Roig, se ha mostrado muy decepcionado con las corporaciones locales por su falta de apoyo al Sector y por caer en saco roto sus demandas de que se reduzcan los impuestos de circulación, del IBI de las naves o la tasa de basuras por su nula actividad durante el tiempo que está durando la pandemia.