www.nexotrans.com

Nuveen Real Estate adquiere una nave logística en San Fernando

Ubicado en San Fernando de Henares, es la segunda adquisición en el mercado logístico que ha materializado en España, en 2020

martes 29 de diciembre de 2020, 07:00h
Nuveen Real Estate adquiere una nave logística en San Fernando

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido una nave logística urbana en San Fernando de Henares (Madrid) en representación de su nueva estrategia de inversión logística europea.

El almacén, totalmente automatizado, tiene como actual inquilino un mayorista informático y está ubicado cerca del centro de la ciudad y del Aeropuerto de Barajas

El nuevo centro logístico de la última milla de Nuveen está situado en el Polígono de las Monjas en San Fernando de Henares, a 15 km al noreste de Madrid. El almacén, totalmente automatizado, tiene como actual inquilino un mayorista informático y está ubicado cerca del centro de la ciudad y del Aeropuerto de Barajas, además de ofrecer conexiones con la A-2 y la M-50. Tiene una extensión de cerca de 10.000 m2 y es el segundo almacén que Nuveen Real Estate ha adquirido en España en 2020, tras la adquisición de un activo logístico en Illescas en junio.

En este complejo, en su conjunto, se ubican empresas como Amazon, GLS, Rhenus, DSV, Logwin, Noatum, Digi o ThyssenKrupp.

Javier Martín, director de Activos logísticos en Nuveen Real Estate, comenta: «Este centro logístico destaca por su excelente ubicación en la primera corona de Madrid, la zona de mayor influencia para la distribución inmediata de mercancías, junto al principal eje terrestre de comunicación con el resto de Europa, y un inquilino de elevada calidad y un contrato de arrendamiento de larga duración. Nuveen sigue ampliando su cartera de activos de calidad en ubicaciones atractivas en el marco de su estrategia de inversión en el segmento logístico europeo y seguirá buscando nuevas oportunidades que den respuesta a las necesidades de nuestros inversores».

En el segmento logístico español, la firma suma ya más de 210.000 m² bajo gestión y más de 100 millones de euros invertidos en Madrid, Valencia, Vizcaya, Álava y Toledo. Nuveen Real Estate gestiona en la actualidad activos en la península Ibérica por valor de más de 2.100 millones de euros.

En esta operación, Nuveen Real Estate contó con el asesoramiento legal de Pérez Llorca, mientras que Hill International se encargó de la auditoría técnica y EHS de la medioambiental. El asesor de la parte vendedora fue Knight Frank.