www.nexotrans.com

El 'Tratamiento posterior de los gases de escape' centra uno de las jornadas paralelas a la FIAA

lunes 13 de octubre de 2008, 01:00h

La 62ª IAA acogió un simposio sobre el 'Tratamiento posterior de los gases de escape' en el que se facilitó información sobre sistemas, su aplicación y difusión en todo el mundo. Thomas Schlick, director gerente de VDA, fue el encargado de introducir el tema y dar paso a Keigo Takezawa (Nissan Diesel Motors), quien realizó un análisis del SCR y la infraestructura de AdBlue en Japón.

La norma de gases de escape Euro 5, que entrará en vigor para los camiones pesados en octubre de 2008, reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 90% en comparación con los niveles de 1990. Ya hoy día la norma Euro 4 ha reducido las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 80% y las emisiones de partículas en un 95%, en comparación con 1990.

En este momento, en Europa, alrededor de 300.000 vehículos comerciales ya están equipados con SCR y AdBlue.

Rolf Brück, director de desarrollo en Emitec, ofreció en la IAA la primera presentación de los sistemas de readaptación del SCR en los vehículos comerciales. "Nuestro objetivo es hacer que nuestro sistema de readaptación esté listo para la producción en serie de vehículos comerciales, y, en un futuro, de pasajeros", subrayó Brück. La última parte del evento estuvo ocupada por un debate moderado por Thomas Schlick.