www.nexotrans.com

90 Solaris Urbino eléctricos llegan a las calles de Berlín

Se trata del pedido de eléctricos más grande de Solaris en el mercado alemán

jueves 07 de enero de 2021, 07:00h
Solaris ha completado la entrega de 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). Este fue el contrato más grande para el fabricante en Alemania hasta este momento
90 Solaris Urbino eléctricos llegan a las calles de Berlín
Ampliar

En la segunda quincena de diciembre, Solaris completó el tercer pedido más grande de autobuses eléctricos de su historia y uno de los más grandes de Europa al mismo tiempo. En junio de 2019, el operador de transporte público de Berlín encargó 90 autobuses Urbino 12 de 12 metros, que ahora entran en servicio regular.

Con estos 90, la capital alemana ya dispone de 123 eléctricos de Solaris en su flota

Estoy muy contento de que Solaris sea parte de la rápida transición a soluciones de transporte público de cero emisiones en Berlín. La capital alemana ha vuelto a confiar en nuestra marca, por lo que estoy muy agradecido. Los autobuses eléctricos Urbino, silenciosos y de cero emisiones, de los cuales ya circulan 123 en Berlín, transportan a los residentes de la ciudad todos los días, contribuyendo así a una reducción del ruido y las emisiones contaminantes en la ciudad”, dice Christian Goll, director general de Solaris Deutschland GmbH .

300 kWh

Los vehículos cuentan con baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh, que se cargan mediante un sistema enchufable. Cada uno de los 90 autobuses encargados por BVG puede transportar hasta 65 pasajeros. Los autobuses eléctricos Solaris están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor de CO2, cámaras CCTV y puertos USB a disposición de los pasajeros. Además, una cámara ayuda al conductor al girar a la derecha, lo que aumenta aún más la seguridad al maniobrar en el tráfico de la ciudad.

Solaris contaba con la mayor participación (casi el 25%) de los nuevos autobuses registrados con propulsión eléctrica en Europa occidental en los tres primeros trimestres de 2020, con un total de 242 autobuses eléctricos Urbino de última generación entregados.