www.nexotrans.com
El doble piso eléctrico de Stagecoach mejora la calidad del aire
Ampliar

El doble piso eléctrico de Stagecoach mejora la calidad del aire

jueves 07 de enero de 2021, 07:00h

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron la contribución ambiental de sus autobuses Enviro400 en Greater Manchester

ADL y BYD suministraron el 32 BYD ADL Enviro400EV a Stagecoach Manchester a principios de año, que constituyen la flota más grande del Reino Unido de autobuses de dos pisos sin emisiones fuera de la capital. que han contribuido a una mejor calidad del aire en Greater Manchester durante los cierres pandémicos de la región, con 600.000 millas sin emisiones operadas para fecha.

Los autobuses limpios entraron en servicio en dos rutas de alta frecuencia que conectan el centro de la ciudad de Manchester, el aeropuerto de Manchester, cinco hospitales y dos universidades justo antes de que la pandemia de coronavirus produjera al primer bloqueo en todo el país.

Estas 32 unidades constituyen la flota más grande del Reino Unido de autobuses de dos pisos sin emisiones fuera de la capital

Stagecoach continuó operando los vehículos durante este período, implementándolos en servicios adicionales siempre que fuera posible para que otras partes del Gran Manchester pudieran beneficiarse de una mejor calidad del aire gracias a la ausencia de emisiones de escape de los autobuses eléctricos. Esta flexibilidad operativa ha sido habilitada por el rango significativo de BYD ADL Enviro400EV con una sola carga, lo que permite que todas las cargas se realicen en el depósito.

La directora general de Stagecoach en el Reino Unido, Carla Stockton-Jones, comenta: “La contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud ambiental que enfrentamos hoy. Como operador de la mayor flota de autobuses y autocares de Gran Bretaña, reconocemos que tenemos la responsabilidad de desempeñar nuestro papel en la necesidad de un aire más limpio. Los nuevos autobuses de Manchester representan una de las inversiones individuales más grandes de Europa en autobuses eléctricos. La mejor forma en que podemos abordar la calidad del aire y el cambio climático no es simplemente reemplazando una tecnología por otra, sino a través de cambios fundamentales en la forma en que vivimos y nos comportamos”.

Efectos sobre el medio ambiente

Paul Davies, presidente y director gerente de ADL, dice que “mientras el Reino Unido considera formas de recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, no podemos perder de vista los efectos que tienen las opciones de transporte en los desafíos de la emergencia climática y la contaminación del aire. Es más imperativo que nunca garantizar que los autobuses sean una opción atractiva, con servicios de alta calidad respaldados por una prioridad e infraestructura adecuadas, y realizados con autobuses de última generación de bajas y cero emisiones construidos en este país".

Frank Thorpe, director gerente de BYD (UK) Ltd., agrega: “Es muy alentador ver la inversión colectiva del gobierno, de Stagecoach y de la asociación BYD ADL, haciendo una contribución tan sustancial a la reducción de emisiones de CO2. Nuestro BYD ADL Enviro400EV ofrece beneficios de productividad a largo plazo para Stagecoach”, dice,“y para los pasajeros, los espaciosos y nuevos de dos pisos brindan viajes seguros, silenciosos y cómodos en Manchester y sus alrededores”.