www.nexotrans.com
Kuehne + Nagel distribuirá la vacuna del Covid-19 de Moderna

Kuehne + Nagel distribuirá la vacuna del Covid-19 de Moderna

El nuevo acuerdo aprovecha las soluciones globales de Kuehne + Nagel para la logística farmacéutica y sanitaria

jueves 14 de enero de 2021, 07:00h
Moderna, Inc. (NASDAQ: MRNA), una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), y Kuehne + Nagel, una compañía de logística líder en el mundo, anunciaron hoy que han acordado un acuerdo de cadena de suministro internacional para proporcionar distribución y almacenamiento de la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna.

Esto incluye la distribución a los mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y África, y partes de América

Este anuncio sigue a la concesión de la autorización de comercialización condicional por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para Covid-19 Vaccine Moderna. Kuehne + Nagel apoyará la distribución mundial de dosis de vacunas de la cadena de suministro internacional de Moderna, con sede en Europa.

Esto incluye la distribución a los mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y África, y partes de América. “Estamos orgullosos de asociarnos con Kuehne + Nagel de Europa para apoyar la distribución de vacunas a los ciudadanos del mundo. Tras las recientes aprobaciones, este es un paso más hacia la resolución de la pandemia y es un momento emocionante tanto para nuestras empresas como para todos los involucrados ”, dice Dan Staner, vicepresidente de la región de EMEA, Moderna Inc. El acuerdo incluye la distribución y el almacenamiento de la vacuna del centro farmacéutico de Kuehne + Nagel en Europa. Kuehne + Nagel utilizará su red de más de 230 operaciones en todo el mundo para distribuir la vacuna por carretera y aire. Solo en Europa, la compañía opera su propia flota de más de 200 vehículos dedicados al transporte farmacéutico.

En todas las etapas de transporte y almacenamiento, se mantendrá la integridad del producto a la temperatura requerida de -20 ° C. Robert Coyle, vicepresidente senior de farmacia y salud de Kuehne + Nagel International AG, comenta: “Con el anuncio de hoy, asumimos la responsabilidad de distribuir Covid-19 Vaccine Moderna en todo el mundo. Hemos invertido en nuestra red farmacéutica y de atención médica y en nuestro equipo global de expertos durante décadas; ahora estamos listos para cuando más importa ”. La subsidiaria de logística de ensayos clínicos de Kuehne + Nagel, QuickSTAT, también ha sido una parte integral de la cadena de suministro de vacunas de Moderna, habiendo apoyado la logística de suministro de ensayos clínicos de fase II y fase III en los EE. UU. Kuehne + Nagel también ha firmado asociaciones con autoridades de varios países para el almacenamiento local y la distribución de última milla, como en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia. Sobre Kuehne + Nagel Con más de 78.000 empleados en 1.400 ubicaciones en más de 100 países, el Grupo Kuehne + Nagel es una de las empresas de logística líderes en el mundo. Su fuerte posición en el mercado radica en la logística marítima, la logística aérea, la logística por carretera y la logística por contrato, con un claro enfoque en las soluciones logísticas integradas.