www.nexotrans.com
Rheinbahn ya cuenta con sus primeros Irizar 100% eléctricos
Ampliar

Rheinbahn ya cuenta con sus primeros Irizar 100% eléctricos

Las cuatro primeras unidades operarán en la línea 726 de la región alemana, que conecta Volmerswerth con Carlstadt.

martes 12 de enero de 2021, 07:00h

Se espera que los otros seis autobuses empiecen a operar en la línea 833 entre Oberkassel y Neuss a principios de 2021.

Estas entregas corresponden a un contrato firmado por Irizar y el operador Rheinbahn, de Düsseldorf (Alemania) en el año 2019, que incluye el suministro de 10 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud.

Las cuatro primeras unidades, de un pedido total de 10, ya están en operación

El Irizar ie bus objeto del contrato es una nueva generación de este modelo que lleva operando en diferentes ciudades desde 2014 y está en el mercado desde finales de 2019. Incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño entre las que destacan: reducción del peso en un 10%, mejora de la capacidad de pasajeros para las regulaciones de varios países, etc. Los autobuses eléctricos se producen en la planta de movilidad eléctrica Irizar de Aduna.

Es un vehículo totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes que incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones.

Características

Dispone de dos puertas con 34 plazas, una butaca de conductor, dos zonas de silla de ruedas y una capacidad total de 74 pasajeros. Estos vehículos tienen una autonomía de 200-220 km. Se cargarán por la noche, mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2-CCS y con 300 kWh de energía embarcada.

Rheinbahn es un operador de transporte público de Düsseldorf. Dispone de más de 737 vehículos (autobuses y tranvías) en su flota, con 760.000 pasajeros todos los días.