www.nexotrans.com
Unvi renueva por completo su apuesta urbana con el nuevo autobús C21
Ampliar

Unvi renueva por completo su apuesta urbana con el nuevo autobús C21

jueves 14 de enero de 2021, 07:00h

El nuevo Unvi C21 (en el que la C significa Ciudad), supone una renovación completa del reconocido modelo Unvi Urbis

Sobre chasis Scania, será la carrocería utilizada para el pedido de 79 unidades que se entregarán en el primer cuatrimestre de 2021 a Empresa Martín, del Grupo Ruiz, para su concesión de Cascais (Portugal).

El diseño modular del Unvi C21 permite carrozar diferentes propulsiones: eléctrica, GNC o diésel

Empresa Martín, SA, es una de las principales empresas de España con más de 33 millones de pasajeros transportados, siendo concesionaria desde el año 1965 de líneas de transporte regular de viajeros por carretera.

Fruto de su continua expansión es la nueva concesión que la Cámara de Cascais le ha otorgado recientemente para el transporte de viajeros dentro de esta ciudad. Supondrá la gestión de 36 líneas con 79 autobuses Scania con carrocería Unvi C21.

Destino Portugal

Cascais es una ciudad de más de 200.000 habitantes, y un conocido destino turístico de Portugal. Pertenece al área del Gran Lisboa y ha sido un tradicional destino de vacaciones desde principios del siglo pasado.

Empresa Ruiz, SA, fundada en 1890, es hoy en día la matriz de Grupo Ruiz y gestiona numerosas concesiones administrativas de transporte urbano e interurbano, entre otros, que le ha llevado a convertirse en un holding internacional con más de 1.800 personas trabajando para millones de clientes en España y en el extranjero.

Entre las ciudades donde gestiona la concesión de servicio urbano están, entre otras, Murcia, Salamanca, Toledo, Badajoz, Algeciras (Cádiz), Linares (Jaén), Leganés (Madrid), La Rinconada (Sevilla).

La relación de Unvi con Grupo Ruiz es muy estrecha, como demuestra que el carrocero es elegido como socio habitual para suministrar soluciones de movilidad para sus diferentes operaciones.