www.nexotrans.com

La EMT de Palma refuerza del servicio más de un 20%

jueves 21 de enero de 2021, 07:00h
La EMT de Palma refuerza del servicio más de un 20%
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha finalizado un plan de vuelta a la escuela, que se iniciará el próximo lunes 7 de septiembre, con un refuerzo del servicio de más de un 20%, según ha informado el Ayuntamiento

Esta medida tiene por objeto adaptar mejor la flota de la EMT en la medida en que fue adoptada el 23 de diciembre en base a la situación sanitaria de Palma y que estableció una capacidad para autobuses del 33% de ocupación tanto en asientos como en asientos de pie.

En este sentido, el vicealcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recuerda que la EMT se adapta a las medidas sanitarias. "A partir de mañana circularán un 15% más de vehículos y también habrá autobuses preparados para unirse inmediatamente a la red si se detecta un aumento de la demanda", explica.

Además, en aquellos puntos y tiempos con más demanda las líneas serán cubiertas con autobuses articulados de mayor capacidad.

En este sentido, a partir de mañana habrá más autobuses circulando en las siguientes líneas:

· L3 (Pont d'Inca-Juan Carlos I) se refuerza al mediodía.

· L4 (Ses Illetes-Plaza de les Columnes) se refuerza por la mañana, mediodía y tarde.

· L5 (Es Rafal Nou-plaza Progrés) se refuerza por la mañana y al mediodía.

· L7 (Son Gotleu-Son Serra-la Vileta-Son Vida) se refuerza al mediodía y por la tarde.

· L8 (Son Roca-Sindicat) se refuerza al mediodía.

· L10 (Son Castelló-Sindicat) se refuerza al mediodía.

· L14 (Sant Jordi-Plaza de España) está reforzada al mediodía.

· L16 (Es Muntant-plaza Pere Garau) se refuerza al mediodía.

Una flota segura

La EMT recuerda que toda la flota está equipada con pantallas, dispensadores de hielo hidrocóricos aprobados por las autoridades sanitarias en las entradas de los autobuses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para promover la circulación del aire. Cabe recordar que los autobuses se limpian con productos desinfectantes todos los días.

En este sentido, la EMT recomienda validar los viajes con tarjeta ciudadana o aportar la cantidad exacta y recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público