www.nexotrans.com
Los asociados a Ganvam ofrecen pago flexible

Los asociados a Ganvam ofrecen pago flexible

viernes 29 de enero de 2021, 07:00h
Un acuerdo con Affinity proporciona gratis Easy Pay para gestionar el pago fraccionado de reparación

Los talleres vinculados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ya ofrecen a los conductores la posibilidad de abonar de forma fraccionada las operaciones de mantenimiento y reparación. NEXOTRANS ha querido saber de primera mano de Ganvam qué supone esta medida descongestionante, y ésto es lo que nos han contado Tania Puche, Directora de Comunicación de Ganvam.

-Pregunta: ¿La alianza para fraccionar pagos de Ganvam y Affinity ha venido propiciada por la pandemia y sus consecuencias económicas o ya se observaba previamente la ralentización o evasión de pagos a talleres?

-Respuesta: La pandemia ha sacudido la situación económica tanto de las familias como las empresas españolas, pero los problemas con los cobros y facturas impagas no son algo nuevo. Los negocios de posventa pierden más de cuatro millones de euros anuales tanto por las reparaciones no pagadas como por la pérdida de negocio que supone el espacio ocupado por los vehículos que permanecen en los talleres hasta que se abona la factura, así como por los gastos de estancia reglamentarios que resultan impagados.

-P: ¿Qué supondrá la alianza para la liquidez de los talleres, a juicio de Ganvam?

-R: Esta opción de cobro en veces puede llegar a suponer que los talleres incrementen su ticket medio al facilitar al conductor que asuma todas las intervenciones necesarias aunque no disponga de liquidez en el momento de la revisión. Además, puede concretarse también una menor pérdida de oportunidades de negocio con aquellos potenciales clientes que de tener la posibilidad de un pago fraccionado sí acudirían al taller.

-P: ¿Pensáis que mejorará esta alianza a que se reduzca el número de siniestros en carretera y se aumente la seguridad?

-R: La posibilidad de que el conductor pueda afrontar el pago fraccionado de la factura tendrá un impacto positivo en la seguridad vial, ya que garantiza que el conductor tenga el coche a punto, en un momento en el que las ventas de vehículos usados de más de 15 años crecieron el pasado año alrededor del 30%, teniendo estos un mayor riesgo de siniestralidad. No olvidemos que, según datos de la DGT, el riesgo de resultar herido o incluso fallecer en un accidente se duplica cuando se trata de coches de entre 10 y 15 años de antigüedad.

Ayuda a talleres y a conductores

Así, en virtud de un acuerdo alcanzado por la patronal de la distribución con Affinity Soluciones, expertos en consultoría de servicios y seguros para grandes colectivos, los talleres asociados a Ganvam dispondrán de la solución de pago Easy Pay, con la que gestionar de manera inmediata el pago flexible de las facturas.

En concreto, la solución Easy Pay -desarrollada por SeQura, expertos en el desarrollo de soluciones de pago flexibles para potenciar las ventas en el sector de la distribución y gratuita para los talleres asociados de Ganvam- cuenta con la ventaja de eliminar tiempos de espera para la aprobación de la operación, dado que al registrar el pago en la plataforma el conductor recibe directamente una alerta en su móvil para formalizar los plazos acordados.

Financiación fácil

De esta manera, la patronal de la distribución brinda a los talleres soluciones de financiación con las que abrir nuevas vías de captación y fidelización de clientes, evitando que pierdan oportunidades de negocio e incluso que incrementen su ticket medio, al facilitar al conductor que asuma todas las intervenciones necesarias.

En este sentido, esta financiación flexible permitirá a los talleres evitar las pérdidas económicas derivadas del abandono o del retraso en la recogida de vehículos por parte de conductores que no pueden afrontar la totalidad del pago. Según datos de Ganvam, los negocios posventa pierden más de cuatro millones de euros anuales tanto por las reparaciones no pagadas como por la pérdida de negocio que supone el espacio ocupado por estos vehículos, así como por los gastos de estancia reglamentarios que resultan impagados.

En paralelo, la posibilidad de que el conductor pueda afrontar el pago fraccionado de la factura tendrá un impacto positivo en la seguridad vial, ya que garantiza que el conductor tenga el coche a punto, en un momento en el que las ventas de vehículos usados de más de 15 años crecieron el pasado año alrededor del 30%, teniendo estos un mayor riesgo de siniestralidad. Según datos de la DGT, el riesgo de resultar herido o incluso fallecer en un accidente se duplica cuando se trata de coches de entre 10 y 15 años de antigüedad.