www.nexotrans.com
XPO: más de 300.000 descargas en la App de su Plataforma Digital de Transporte

XPO: más de 300.000 descargas en la App de su Plataforma Digital de Transporte

Han aumentado un 50% las descargas en los tres últimos meses de 2020

martes 02 de febrero de 2021, 07:00h

XPO Logistics, proveedor global líder en soluciones de cadena de suministro, ha anunciado un crecimiento significativo del uso de su plataforma de mercado digital de carga XPO Connect en todo el mundo. El interés por la aplicación móvil Drive XPO de la compañía ha hecho aumentar un 50% las descargas en los tres últimos meses de 2020, de modo que el total acumulado pasa de 200.000 a 300.000 descargas. Los transportistas y conductores de camiones utilizan la app para acceder a XPO Connect.

"Disponemos de una plataforma de primera línea, con nuevas funcionalidades en desarrollo"

El crecimiento espectacular de XPO Connect hace que sea una de las plataformas de transporte digital de más rápida adopción en el sector. Durante todo el 2020, en comparación con 2019, se triplicaron las descargas acumuladas de la aplicación y el número de transportistas registrados en la plataforma aumentó en un 47%.

Drew Wilkerson, presidente de Transporte Norteamérica de XPO, ha señalado: “La fuerte trayectoria alcista de XPO Connect refleja el cambio en el sector que contemplábamos cuando invertimos cientos de millones de dólares en nuestra tecnología de transporte. Ahora disponemos de una plataforma de primera línea, con nuevas funcionalidades en desarrollo. El valor de nuestra tecnología se va a multiplicar en respuesta al gran crecimiento de demanda de nuestros clientes y transportistas”.

XPO Connect utiliza recursos como el machine learning para analizar el historial de datos y las condiciones del mercado en solo unos segundos, ayudando a clientes y transportistas a comprar y vender capacidad en tiempo real de un modo mucho más eficiente. La plataforma también ofrece información indispensable sobre los envíos en tránsito, incluido el transporte gestionado por XPO de vacunas, medicamentos y EPIs para luchar contra la COVID-19.

Los conductores pueden descargar gratuitamente la app Drive XPO desde la App Store y la Play Store.