www.nexotrans.com
La Movilidad y Logística de Euskadi, en Red Vasca de I+D+i

La Movilidad y Logística de Euskadi, en Red Vasca de I+D+i

15 años desde su fundación, uno de cada dos entidades asociadas ha participado con el Clúster en algún proyecto de innovación

viernes 12 de marzo de 2021, 07:00h
Recientemente, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha sido reconocido y acreditado como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la categoría de “Agentes de Intermediación Oferta/Demanda”. La RVCTI está compuesta por agentes que constituyen el núcleo principal del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, un conjunto de entidades de investi­gación, desarrollo e innovación que, trabajando en red, desarrollan un mix de actividad de I+D+i equilibrado, realizando una investigación especializada y excelente que contribuye a la creación de riqueza y bienestar en Euskadi.

Reforzará su misión garantizando la máxima orientación al mercado de la investigación en todas sus etapas

“Tras más de 15 años desde la fundación del Clúster, cuya misión es impulsar la cooperación y la innovación, este reconocimiento es el paso que consolida nuestra actividad en favor de una movilidad más segura, eficiente, limpia y sostenible para nuestro territorio y para su competitividad”, explica Fernando Zubillaga, Gerente del Clúster. Y añade: “En este tiempo, casi 1 de cada 2 entidades asociadas a nuestro Clúster ha participado con nosotros en algún proyecto de innovación, con lo que me gustaría extender el éxito de la acreditación a todos nuestros socios”.

Para su acreditación, el Clúster ha certificado su actividad en diferentes indicadores. Así, durante el año 2019, había respondido a más de 200 solicitudes de asesoramiento en Ciencia y Tecnología; participado en diferentes proyectos de I+D en colaboración entre agentes de la RVCTI y empresas; y contribuido a la difusión de resultados de innovación con la organización de conferencias, seminarios y otros eventos de divulgación.

Como agente de intermediación entre la oferta y la demanda tecnológica, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, reforzará su misión garantizando la máxima orientación al mercado de la investigación en todas sus etapas – desde la investigación fundamental, hasta el desarrollo experimental- y maximizando la puesta en valor de las inversiones en conocimiento ligadas a su ámbito de actividad y realizadas en el País Vasco. Entre sus actividades, además de la intermediación, continuará con su labor de asesoramiento, detección de oportunidades, promoción y participación en proyectos de I+D+i; y la difusión del conocimiento generado. Durante el periodo 2021-2024, durante el que desarrollará su plan estratégico actual, la previsión es movilizar un total de 15 equipos, entre comités y grupos de trabajo, a partir de los cuales impulsar esa labor de intermediación.