www.nexotrans.com

Mayor rentabilidad y optimización de la disponibilidad y gestión de flotas con OMNIplus ON

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h

OMNIplus ON integra en una misma plataforma intuitiva cuatro servicios digitales adaptados a las necesidades específicas de cada operador de flotas de autobuses y autocares Mercedes-Benz y/o Setra.

Mayor rentabilidad y optimización de la disponibilidad y gestión de flotas con OMNIplus ON
Ampliar

A través del análisis de uso, optimización de la disponibilidad de los vehículos, evaluaciones del estilo de conducción, compra de recambios originales Mercedes-Benz y/o Setra las 24 horas del día o asistencia a los conductores. Gracias a todos estos servicios, OMNIplus ON optimiza los procesos y hace la gestión del negocio mucho más sencilla, rentable y eficiente.

Los servicios digitales a disposición de los clientes son:

OMNIplus ON advance: permite maximizar la disponibilidad de la flota de autobuses y autocares, mediante el control permanente y en tiempo real los sistemas relevantes de los vehículos. Realiza análisis predictivo y recomendaciones de actuación inmediatas ante la posible detección de averías o necesidad de mantenimiento, de forma que se pueden planificar las estancias del vehículo en el taller y prevenir las inmovilizaciones. Ofrece a su vez asistencia en la búsqueda del punto de servicio de posventa más próximo, en la coordinación de la reparación y adquisición de recambios o la asistencia 24h SERVICE.

OMNIplus ON monitor: gestiona la flota de forma eficiente. Permite consultar la información integral sobre la flota y localizar los vehículos con precisión, lo que facilita la planificación de servicios. A su vez, registra y representa de manera gráfica recorridos, el consumo de combustible, analiza los datos del motor y comprueba los tiempos de conducción, a lo que se suma la evaluación del estilo de conducción.

OMNIplus ON commerce: es la tienda eShop para la compra óptima y sencilla de recambios originales de los vehículos Mercedes-Benz y/o Setra.

OMNIplus ON drive: está orientado a ofrecer servicios de asistencia al conductor en la conducción diaria. Desde el móvil, el conductor puede documentar el control de salidas, revisar y controlar funciones de los vehículos, así como notificar daños en el vehículo.

Recambios originales en el eShop de OMNIplus

La plataforma OMNIplus ON commerce integra el eShop de OMNIplus, que permite la búsqueda, selección y compra online de piezas de recambio originales y con la calidad del fabricante para las marcas Mercedes-Benz y Setra.

El eShop de OMNIplus reconoce la flota de cada cliente a la perfección una vez registrada. En el apartado QuickCollect se puede ver al instante las piezas de recambio que encajan con los vehículos seleccionados, y que se pueden solicitar online. Los pedidos más grandes también pueden tramitarse a través de la función para pedidos rápidos. eShop garantiza un suministro sencillo y eficiente de las piezas de recambio para los autobuses y autocares, a cualquier hora del día e independientemente del sitio donde se encuentre.

Durante el proceso de compra es posible comprobar si las piezas y cantidades deseadas están disponibles en el punto de servicio de elección de cada cliente para ser recogidas, o cuándo está prevista la llegada del pedido a sus instalaciones.

El eShop de OMNIplus, grandes ventajas a un solo clic:

- Servicio intuitivo: piezas de recambio originales de forma más rápida y sencilla.
- Amplia oferta: gama completa de piezas de recambio originales de OMNIplus.
- Tienda personalizada de piezas: cómoda elección de piezas preseleccionadas para su flota.
- Todo a la vista: conocimiento instantáneo de la disponibilidad y las opciones de compra de las piezas.
- Disponibilidad inmediata: disfrute de procesos de compra ágiles y envíos rápidos.
- Claridad e información: descripciones detalladas de todos los productos.
- Pedido rápido y sencillo: realice pedidos más rápidamente gracias a la transferencia de listas de piezas existentes.
- 24 horas: consulta el eShop de OMNIplus también desde tu smartphone o tablet.

Obtén más información en la página web

OMNIplus ON SignalStore

Con SignalStore de OMNIplus ON, es posible la interconexión con los autobuses y autocares de la flota en tiempo real, a fin de extraer datos directamente de cada vehículo antes de procesarlos y analizarlos. Los datos se almacenan en la nube y están protegidos en múltiples niveles por cortafuegos. La extracción de los datos para la utilización en el sistema de gestión de flotas propio se puede realizar en cualquier momento, según las necesidades del cliente.

Hay dos opciones de almacenamiento de los datos, o bien en el portal de OMNIplus ON que permite a su vez la incorporación de vehículos de otras marcas o bien en el propio portal del cliente. Esta última opción se realiza a través de interfaz de programación de aplicaciones basada en la Red (API). En el caso de almacenarse en el portal del propio cliente, éste puede facilitar a terceros el acceso a los datos del vehículo sin necesidad de contar con una conexión física enchufable.

SignalStore cuenta con tres sofisticados paquetes de datos. Con el Data Package light, tendrá acceso a los datos estándares FMS (Sistema de gestión de flota). Para un análisis más detallado de la información de uso y explotación, se dispone del paquete de datos Data Package plus. Por otro último el paquete más completo, el Data Package diagnostic, le proporciona además datos que le permiten asegurar en todo momento la disponibilidad de su vehículo gracias a mensajes de diagnóstico de error actuales.

La gran ventaja de SignalStore es la fiabilidad, calidad y seguridad de los datos, así como una mayor rentabilidad gracias a una mayor eficiencia en la gestión de la flota. Esta solución está diseñada específicamente por el fabricante de autobuses y autocares y es flexible y escalable, además de intuitiva y de uso fácil. Cabe destacar a su vez que no demanda reequipamiento en los sistemas, cuenta con la conexión a 3 buses CAN y alrededor de 70 señales diferentes, respecto de los sistemas y componentes de alta tensión; así como permite una buena gestión de la carga, que evita problemas con la red eléctrica. Otro punto destacado es que se pueden prevenir de forma proactiva los fallos y reaccionar con mayor previsión y agilidad en el caso de avería.

Las interfaces de datos del vehículo pueden adquirirse a través del portal de OMNIplus ON, en el módulo de servicio "commerce" mediante suscripción mensual y de manera independiente para cada vehículo. El requisito para ello es el Bus Data Center, que se integra de serie desde 2018 en todos los autocares y autobuses Mercedes-Benz y Setra de largo recorrido, urbanos y la nueva gama de cercanías.