www.nexotrans.com

TMETC adquiere el 50,3 % de las acciones de la empresa noruega Miljø Grenland/Innovasjon

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

La filial de Tata Motors en el Reino Unido, Tata Motors European Technical Centre plc, ha adquirido el 50,3 % de las acciones —a un coste de adquisición de 12 millones de coronas (94 millones de rupias)— de Miljø Grenland/Innovasjon (Noruega), especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos. Los actuales accionistas, que seguirán asociados a la empresa, mantendrán el saldo de acciones.

Miljø producirá vehículos eléctricos basados en los productos de Tata Motors, además de fabricar baterías de superpolímeros e iones de litio de última generación y desarrollar tecnologías relacionadas. Tata Motors cree que esta inversión en Miljo ayudará a la empresa a desarrollar al máximo su estrategia para desarrollar soluciones de movilidad cómodas, asequibles y sostenibles con vehículos eléctricos e híbridos.

El primer vehículo de ese tipo que desarrollará la empresa será el Indica EV. Según las previsiones, su lanzamiento en Europa se realizará durante 2009. A diferencia de los vehículos eléctricos existentes, el Indica EV será una opción más viable para el consumidor: con capacidad para 5 ocupantes, suficiente capacidad del maletero, una autonomía prevista de hasta 200 km y una aceleración de 0 a 60 km/h en menos de 10 segundos. Como en el Nano, Tata Motors continúa su innovadora estrategia también con el Indica EV, con baterías de superpolímeros e iones de litio que tendrán una densidad de energía superior en comparación con los mejores vehículos eléctricos de su categoría actualmente en el mercado.