www.nexotrans.com
Ford, a NEXOTRANS: 'Las Transit tienen capacidad suficiente para vacunar eficientemente'
Ampliar

Ford, a NEXOTRANS: 'Las Transit tienen capacidad suficiente para vacunar eficientemente'

jueves 03 de junio de 2021, 07:00h

Anteayer, 1 de junio, fue la rueda de prensa en Valencia de Ford Lifesavers, la docuserie de Ford sobre los héroes sanitarios que salvan vidas subidos a ambulancias.

La empresa, que tiene 10.000 vehículos comerciales en emergencias en toda Europa lanza esta docuserie para homenajear a los sanitarios, a los de emergencias en particular. Está ambientada en España, Rep. Checa, Alemania, Francia, UK, Eslovenia, en cada uno de sus episodios.

La empresa estadounidense ha destacado que las ambulancias se han convertido en una segunda casa para los profesionales de las emergencias, como enfermeras, conductores, técnicos sanitarios... Asimismo, recuerda lo complicado que es reconvertir una furgoneta en ambulancia, ya sea asistencial o no.

Preguntados José Alberto Ramírez (responsable de carrozados) y Cristina del Rey (directora de Comunicación) por NEXOTRANS por la posibilidad de que los vehículos comerciales sean vacunódromos para zonas rurales, lo tienen claro: "Las furgonetas Ford Transit tienen capacidad suficiente para vacunar eficientemente", respecto a la posibilidad, como en otros países, de vacunar a impedidos, mayores y gente que vive en zonas muy alejadas de los vacunódromos en hospitales o palacios de congresos, descongestionando así los macrocentros de vacunación y facilitándoselo a quien no viva cerca de ellos.

"No hay un hándicap técnico, las ambulancias de Ford pueden ser vacunódromos para zonas pequeñas y rurales, evitando desplazamiento de mayores y dependientes a las urbes", declararon los responsables de Ford.

"El camino de Ford abraza hacer más cómoda la interconectividad entre usuario y vehículo, para personal como enfermeras, que atienden avisos sobre infartos, por ejemplo. Así que no se puede fallar, hay apps, y capacidad del vehículo. Ponérselo más fácil es nuestro camino de i+D+I", añadieron.