www.nexotrans.com

And Soft presentará en Logitrans sus últimas novedades tecnológicas e integraciones con informática embarcada

Ofrecer al instante la máxima información facilita la toma de decisiones para los gestores de flotas

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

And Soft, multinacional europea especializada en soluciones informáticas para empresas de transporte y logísticas, presentará en Logitrans, el primer Salón de Logística de Madrid, que se celebra del 10 al 12 de noviembre, sus recientes innovaciones en integraciones con informática embarcada.

Una de estas novedades es la planificación gráfica de los tiempos de conducción. Aplicada directamente en la pantalla de asignación dinámica de chóferes, al pinchar en el conductor muestra en tiempo real sus horas de conducción del día, también la semana actual, la anterior, y calcula las horas de descanso del último fin de semana y el anterior.

Otra aplicación es la gestión de los retrasos acumulados, control y seguimiento de posibles retrasos acumulados en recogidas y entregas o cargas y descargas en línea. Parametrizando los tiempos de decalaje, en caso de excederlos, el sistema automáticamente genera un aviso de retraso a los puntos siguientes y al cliente o cargador.

Control y posición de remolques en desenganche es otra de las posibilidades que ofrece And Soft. Se trata de la gestión de la última situación de remolques y otros materiales, evitando el "temido y caro" descontrol de ubicaciones finales de los medios.

La liquidación de chóferes en cabina con validación y transferencia, o la asignación de vehículos en función de distancias, son otras de las innovaciones de la compañía. En el momento de asignar vehículos a las cargas se recupera posición actual del vehículo y calcula cuáles son las cargas en espera más cercanas, con el fin de reducir los kilómetros en vacío.

Amplia red

And Soft tiene actualmente conexión directa con 3.500 vehículos en siete países diferentes y actualiza las integraciones con líderes en informática embarcada para sistemas GIS, como Elocom, Intelogística, Masternaut, Moviloc, Qualcomm, TDI y Transics. De igual forma, And Soft actualiza la integración de su ERP "AsTrans" con proveedores líderes de cartografía, entre los que se encuentran Mappoint, Webbraska, Map&Guide y GoogleMaps.

Además de las nuevas aplicaciones que explicará durante Logitrans, And Soft ha terminado el desarrollo de funcionalidades como la Nueva Gestión de Cobros y Pagos y nueva Contabilidad en España, nuevo sistema de control de taller externo, nueva gestión de los costes estructurales y sus imputaciones a los costes de flota y directos para la explotación por servicio. También presentará los nuevos modelos de gestión para el control de grúas y vehículos especiales y mejoras en el sistema de CRM.