www.nexotrans.com
Dachser apuesta por la electricidad verde
Ampliar

Dachser apuesta por la electricidad verde

Esto supondrá que se cuadriplique la cantidad de energía verde que genera mediante sistemas fotovoltaicos

miércoles 10 de noviembre de 2021, 07:00h
A partir del 1 de enero de 2022, Dachser comprará únicamente electricidad generada a través de recursos renovables. Esto significa que el proveedor de logística y transporte, que cuenta con 387 centros propios ubicados en 42 países, está aumentando su proporción de energía verde de alrededor del 60% al 100%. En Alemania y los Países Bajos, Dachser ya había pasado a la energía verde con anterioridad. Además, la compañía intensificará significativamente su generación interna de energía renovable, por lo que está instalando y expandiendo sistemas fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones logísticas y edificios de oficinas en Europa. Para 2025, su capacidad actual se multiplicará por más del cuádruple, hasta superar los 20.000 kWp de capacidad instalada.
Con este fin, la empresa trabaja en colaboración con clientes, partners y colaboradores que quieren formar parte activa en este proceso de cambio de la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones

"Estamos implementando dos componentes básicos de nuestra estrategia de protección climática: comprar electricidad únicamente eólica, solar e hidroeléctrica en todo el mundo, al tiempo que expandimos nuestra propia producción de energía verde", explica Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) en Dachser. “Estas acciones están reduciendo nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo, nuestra demanda fortalece la producción de energía verde y contribuye a la expansión de la capacidad para generar electricidad a partir de fuentes renovables en Europa”.

Estrategia de protección climática a largo plazo

Eficiencia, innovación y responsabilidad inclusiva: estos son los pilares de la estrategia de protección climática a largo plazo de Dachser. Las iniciativas de la compañía apuntan a procesos logísticos eficientes, ahorro energético e innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en línea con el objetivo de 2ºC establecido por el Acuerdo de París, así como los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países.

Con este fin, la empresa trabaja en colaboración con clientes, partners y colaboradores que quieren formar parte activa en este proceso de cambio de la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Los empleados, también, están estrechamente involucrados en las actividades de protección del clima, mostrando un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser.