www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Ciudad Real busca subvenciones para los cuatro autobuses adaptados adquiridos recientemente

jueves 23 de octubre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene intención de solicitar al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte una subvención que ayude a sufragar los cuatro nuevos autobuses urbanos que han sido adquiridos y que están adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Francisco Cañizares, quien dio a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.  Según explicó, los vehículos adaptados tienen un coste superior al resto por el sistema de rampa mecánica que llevan incorporado, por lo que cada año el Ayuntamiento solicita esta subvención al Gobierno central para que contribuya aportando una parte del incremento en el precio de estos autobuses.

Este año han sido cuatro los vehículos adquiridos. Dos de ellos fueron presentados la pasada semana en la Plaza Mayor para su utilización en las líneas ya existentes. Los otros dos, que serán presentados en los próximos días, corresponderán a la nueva línea 8, que unirá la capital con el
aeropuerto. En este sentido, Cañizares recordó que la línea 8 comenzará a funcionar el mismo día de la inauguración del aeropuerto, el próximo lunes 27. Asimismo, indicó que durante los primeros quince días será gratuito para facilitar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a conocer esta nueva infraestructura que supondrá un empujón para el desarrollo de Ciudad Real.