www.nexotrans.com
Dos de cada tres empresas de transporte en autobús están afiliadas a Confebus
Ampliar

Dos de cada tres empresas de transporte en autobús están afiliadas a Confebus

La confederación representa el 34,5% del Pleno de Viajeros del CNTC y el 61,6% del total del transporte en autobús

martes 11 de enero de 2022, 07:00h

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sobre la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2022-2025, Confebus, representa el 34,5% del Pleno de Viajeros del CNTC y el 61,6% del total del transporte en autobús.

La Confederación se convierte así en la organización más representativa del Sector de Viajeros, con mayoría en las secciones de Estaciones de Autobuses (100%) y de Interurbanos de Viajeros en Autobús (69%), y con un 24% en la sección de Urbanos.

El CNTC es una entidad corporativa de base privada e integrada por las asociaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera. El Comité Nacional orientar y armonizar los criterios de las distintas profesiones y sectores del transporte, y sin perjuicio de la colaboración directa e individualizada de las asociaciones con la Administración. El Comité se divide en dos departamentos: Mercancías y Viajeros.