www.nexotrans.com
Indra reduce sus emisiones de CO2 al 12% y sus costes un 20%
Ampliar

Indra reduce sus emisiones de CO2 al 12% y sus costes un 20%

La implatación de un un sistema de interfaz único que le permite centralizar todas las gestiones relativas a los materiales

lunes 17 de enero de 2022, 07:00h
Indra ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo por el Dow Jones Sustainability Index

Indra, es una de las compañías globales de tecnología y consultoría más reconocidas, gracias a su dedicación para lograr una buena sostenibilidad como empresa, ha sido recientemente reconocida como la empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico por el Dow Jones Sustainability Index. Este reconocimiento ha sido gracias a la optimización la gestión de sus envíos y transportes internos en sus principales centros logísticos de Transporte y Defensa (T&D) en España y ha logrado, en un periodo de solo diez meses, ahorros del 20% en sus costes de transporte y una reducción del 12% en emisiones de CO2.

Estas medidas que han ido tomando en el transcurso afectan a los centros logísticos del área de Operaciones de T&D, donde se desarrollan sistemas de simulación, radares, pórticos de peaje o máquinas de venta de billetes y control de accesos de Indra, entre otros, tecnología, toda ella, que la compañía exporta a clientes de todo el mundo. Sus respectivas ubicaciones se encuentran entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

La implatación de un un sistema de interfaz único que le permite centralizar todas las gestiones relativas a los transportes de materiales, ha logrado alcanzar un buen nivel de optimización en cuanto a la prestación de servicios que realizan.

Indra comprometida con la sostenibilidad

Una propuesta que supone un avance más en el compromiso con la sostenibilidad de Indra y que es muy significativa al proceder de su área de Operaciones, dado que estas fábricas, que exportan a todo el mundo, son los centros de trabajo que tienen una mayor generación de residuos y un mayor consumo energético. Cabe señalar que hoy en día el 89% de ese consumo ya se hace por energía renovable y en 2023 llegará al 100%. En línea con este propósito, Indra ya anunció recientemente que había logrado reducir, en solo nueve meses, un 15% el consumo energético y un 20% los residuos no peligrosos generados en estas fábricas que, además de ser estratégicas para la compañía, cuentan con un plan específico, totalmente alineado con el Plan Director de Sostenibilidad de Indra, para llevar a cabo un mejor desempeño medioambiental y social, así como lograr operaciones más sostenibles.