www.nexotrans.com
Vitoria pierde un tercio de sus viajeros en 2021 por la pandemia

Vitoria pierde un tercio de sus viajeros en 2021 por la pandemia

Tuvisa cerró el año con más de 10 millones de usuarios y el tranvía se acercó a los seis, pero lejos de las cifras de 2019

miércoles 12 de enero de 2022, 07:00h

La empresa municipal de transportes de Vitoria (Tuvisa) lanza, coincidiendo con las pasadas fiestas navideñas y el inicio del nuevo curso, la campaña Vamos a + de fomento del transporte público. Y es que, como resalta el Ayuntamiento, "recuperar viajeros y viajeras es una de las prioridades de Vitoria-Gasteiz de cara a 2022", puesto que en 2021 el nivel de uso de los urbanos sigue lejos de los datos previos a la pandemia. Es por ello que Tuvisa y el resto de operadores vuelven a insistir en que el transporte colectivo "es seguro desde un punto de vista sanitario".

La campaña se distribuirá desde esta semana ,tanto en los autobuses de la compañía como a través de distintos soportes municipales y anuncios en los medios de comunicación. Se trata de una imagen colorida en la que se destacan algunas de las principales características y beneficios del uso del transporte público. Así, se subrayan bondades como "seguro", "sostenible", "accesible", "económico", y "eficaz".