www.nexotrans.com
Citröen Ami presenta My Ami Cargo, una nueva versión alternativa y ágil
Ampliar

Citröen Ami presenta My Ami Cargo, una nueva versión alternativa y ágil

My Ami Cargo se convierte en una de las alternativas perfectas para empresas y profesionales gracias a su tecnología 100% eléctrica

lunes 24 de enero de 2022, 07:00h
Las necesidades que se demandan en el mercado por parte de profesionales y empresas son una inspiración para la marca.

Las restricciones en las zonas urbanas para determinados tipos de vehículos han servido de inspiración para Citröen que ha pensando en estos problemas, y como resultado de ello ha desarrollado el Citroën My Ami Cargo, un novedoso vehículo de reparto eléctrico que incorpora todas las ventajas del Citroën Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero.

Un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima

Esta nueva gama nace como respuesta a los problemas de movilidad a los que las empresas de servicios de proximidad,repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones deben enfrentarse en su día a día.

La alternativa perfecta

Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas (2,41 m de largo, 1,54 m de ancho y 1,52 m de alto) y a su maniobrabilidad, con un diámetro de giro de tan solo 7,20 m.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga, para proteger al usuario

El Citroën My Ami Cargo, conserva el look simpático del Ami y aprovecha al máximo su sobresaliente habitabilidad. La zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kg. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 Kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.

Además, presenta otras características como la disposición de un espacio en formato A4 para dejar documentación, es modulable y se puede desplazar hacia el conductor. Su precio será desde 7.600 euros.